Gob. de Boyacá

 jueves 22 de octubre de 2020

 

Boyacá vivió día de manifestaciones en total tranquilidad

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La Gobernación y las autoridades del departamento reportaron que las protestas adelantadas en el territorio boyacense fueron verdaderamente pacíficas, tal como se esperaba.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La secretaria de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, Elided Ofelia Niño Paipa, informó que los protocolos que se estipularon junto con todas las autoridades del departamento, además del compromiso de los manifestantes, dieron como resultado un día de protestas completamente tranquilas.

“El balance es muy satisfactorio porque primó la paz y la tranquilidad, se permitió manifestarse al magisterio quienes eran los que estaban convocando a este paro nacional, como es su derecho constitucional”, señaló la Funcionaria.

Agregó que las manifestaciones en el departamento de Boyacá, fueron con mucha cultura ciudadana y que el éxito también fue gracias a los gestores de paz que tanto la Defensoría del Pueblo como las personerías municipales y la Secretaría de Gobierno desde la Dirección de Diálogo Social y Convivencia de Boyacá, dispusieron para estar pendientes de toda la jornada.

También reconoció la labor del Departamento de Policía de Boyacá, quienes estuvieron prestos a estar escoltando las caravanas que se desplazaron entre municipios y en las marchas que se organizaron en el territorio boyacense.

“Evidentemente cuando se trabaja en equipo y articulado se logran resultados como estos, por lo tanto, debo agradecer a la Dirección Seccional de Fiscalías, Migración Colombia, Policía y Ejército Nacional, a los funcionarios de la Secretaría de Gobierno departamental, Defensoría del Pueblo, Procuraduría Regional, personerías y a cada una de las personas que contribuyeron para que todo se llevara a cabo con tranquilidad”, expresó Ofelia Niño.

Precisó que de acuerdo al balance de los municipios donde se organizaron estas manifestaciones, se tiene un promedio de 200 personas que se desplazaron hacia la ciudad de Tunja, que fue evidente la organización del magisterio y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, toda vez que haciendo el balance de número de personas por vehículo, se garantizaba el distanciamiento pues viajaron en vehículos particulares.

La Secretaria de Gobierno de Boyacá reiteró su agradecimiento y exaltó el cumplimiento de las manifestaciones ejerciendo sus derechos a la protesta y los compromisos tanto con la vida como por la paz, lo que hace que nuevamente Boyacá sea ejemplo a nivel nacional.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá vivió día de manifestaciones en total tranquilidad