Gob. de Boyacá

 jueves 22 de octubre de 2020

 

En Chita la Secretaría de Agricultura socializa proyecto de fortalecimiento de la seguridad alimenta

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Construir tejido social, fomentar la agricultura familiar, contribuir con la sostenibilidad ambiental entre los objetivos del proyecto que busca beneficiar a 240 familias del departamento.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El director de bienestar campesino de la Secretaría de Agricultura del departamento de Boyacá Román Ortega, cumplió importante agenda en el municipio de Chita, que dio inicio con la socialización del proyecto “fortalecimiento de la seguridad alimentaria a través de la agricultura familiar en comunidades vulnerables en el departamento de Boyacá”; el cual se desarrollará en 12 municipios del departamento.
El proyecto que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la agricultura familiar diversa, como alternativa para el mejoramiento de la nutrición familiar; cuenta con una inversión de cuatrocientos cuarenta millones $ 440.000 000, mediante cofinanciación de la gobernación de Boyacá y los municipios aliados que son: Chita, Duitama, Busbanza, Firavitova, Sogamoso, Cuitiva, Topaga, Pesca, Pisba, Paya, Labranza Grande y Pajarito, y beneficiara a 240 familias.

Así mismo se dialogó con el alcalde, José Miguel Velandia Alarcón sobre la necesidad de reglamentar la actualización del consejo municipal de desarrollo rural CMDR, en el que se creen espacios que permitan la participación y representación de la mujer rural, jóvenes, víctimas del conflicto armado y discapacidad rural.

Finalmente se lidero reunión con jóvenes rurales de este municipio en la que se dialogó sobre la importancia de la asociatividad para la construcción de tejido social y accesibilidad a recursos para la financiación de proyectos por parte del estado.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Chita la Secretaría de Agricultura socializa proyecto de fortalecimiento de la seguridad alimenta