Nación

 miércoles 21 de octubre de 2020

 

Los campesinos también protestan

Foto: Semana.com

Comparte

Incumplimientos del Gobierno Nacional motivaron al gremio agrario a unirse a las marchas de este 21 de octubre.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Cumbre Agraria, Campesina, Popular y Étnica convocaron a las manifestaciones de este 21 de octubre en protesta a los incumplimientos del Gobierno Nacional frente a los acuerdos de 2013, fecha en la que el gremio se hizo sentir imposibilitando el paso por las vías nacionales de Colombia.

Por otro lado manifestarán su inconformidad ante las políticas que no buscan la pactada "paz con justicia social y ambiental".


Durante el Paro se protestará contra los temas que se quedaron en el tintero o han generado inconformidad entre el gremio, tales como sustitución de miles de hectáreas de cultivos de coca, políticas que ponen en riesgo los bienes naturales y la supervivencia física y cultural de las comunidades rurales.

Finalmente los campesinos alzarán su voz por el derecho a la vida a causa de un miembro fallecido el pasado lunes durante las protestas realizadas en Buenaventura. Willington Quibarecama Nequirucama fue arrollado por una tanqueta de la Policía, específicamente del escuadrón móvil del Esmad.

El sector agrario se unirá a Fecode, comunidades afro y mujeres entre otros gremios, en manifestaciones representadas en las principales ciudades del país.

Para conocer la jornada de movilizaciones en Boyacá de click aquí. (Link de la nota que subimos hoy del paro de maestros)

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los campesinos también protestan