Cultura

 sábado 17 de octubre de 2020

 

Comienza el Festival de Cargueros en Ráquira

Foto: Twitter

Comparte

Durante el 17 de octubre y desde la comodidad de su casa podrá seguir el evento a través de Facebook Live.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A partir de las 10:00 am de este 17 de octubre se da comienzo a la edición virtual del Festival de Cargueros de Ráquira, un evento cultural que recuerda las prácticas ancestrales que realizaban los indígenas de la capital artesanal de Colombia.

Cuenta la historia que los Cargueros indígenas llevaban sus cerámicas desde Ráquira hasta Tausa, Zipaquirá, Nemocón y diversos municipios, donde los intercambiaban por productos de alimento o primera necesidad.

El municipio busca conmemorar esta identidad que aún es vigente en el pueblo con la diferencia de que se hace uso de otros medios de transporte.

La actividad se desarrollará a través de las páginas de Facebook de la Institución Educativa San Antonio, la Alcaldía de Ráquira, y la Secretaría de Educación de Boyacá.

Fuente: BRPrensa Digital - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comienza el Festival de Cargueros en Ráquira