Gob. de Boyacá

 viernes 16 de octubre de 2020

 

Comunales de Boyacá podrán acceder a capacitaciones con el Sena

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Para que los comunales se preparen para desarrollar mejor su trabajo pueden acceder desde cursos básicos hasta organización de proyectos. Pueden inscribirse a uno o varios cursos a la vez.

Esta noticia la leyeron 1977 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Los integrantes de los diferentes organismos comunales podrán acceder a los diplomados que ofrece el Sena, gracias al convenio de la Institución con el Ministerio del Interior. Ya están abiertas las inscripciones.

La Secretaría de Gobierno y acción Comunal de Boyacá, desde la Dirección de Participación, convocan a todos los comunales del departamento para que aprovechen esta gran oportunidad de capacitarse con el Sena, en todos los temas que conciernen al trabajo de estos organismos.

Jhon Alexander López Mendoza, director de Participación y Acción Comunal de Boyacá, indicó que esta es una muy buena oportunidad para que los comunales se preparen para el desarrollo de su trabajo.

“El Sena está lanzando unos programas de formación para el trabajo que normalmente se desarrolla en una junta, para que ellos se puedan capacitar y servirle mejor a sus comunidades”, indicó el Funcionario.

Agregó que las inscripciones son a través de la página del Ministerio del Interior y que igualmente desde la Dirección de Participación están prestos a prestarles toda la colaboración necesaria y toda la asesoría que requieran. Las inscripciones ya están abiertas y van hasta mediados de noviembre.

En esta oportunidad se ofrecen varios cursos de formación virtuales, teniendo en cuenta que no todos los comunales tienen la misma capacitación, entonces van desde los más básicos como digitación de textos hasta más avanzados como contabilidad, bases de datos informáticos, democracia, negocios verdes, desarrollo empresarial y formulación de proyectos que será de gran utilidad para acceder a las convocatorias del Gobierno nacional y de la Gobernación departamental.

“Esto es muy importante porque han salido varias convocatorias y a veces por no saber un proyecto perdemos los beneficios para las juntas y para las comunidades que representan, por eso es importante aprovechar esta oportunidad de capacitarse”, señaló López Mendoza.

Recalcó que desde la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Participación están atentos a colaborarles y que pueden escribir al correo [email protected], llamar o enviar mensaje al director al 3013374143.

Los cursos son virtuales con horarios flexibles que cada persona puede acomodar de acuerdo a sus ocupaciones, se pueden programar en sus tiempos libres o cuando tengan las herramientas tecnológicas. No hay límite de inscripciones, si los interesados quieren hacer uno o varios cursos a la vez los pueden hacer sin restricción.

“Reiteramos la invitación para que aprovechen estos cursos que les van a servir tanto en su vida personal como para servir a sus comunidades y hacer un mejor trabajo”, expresó el Director de Participación.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 1977 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Comunales de Boyacá podrán acceder a capacitaciones con el Sena