Gob. de Boyacá

 viernes 16 de octubre de 2020

 

El programa ‘Campistas Avanzan por Boyacá’ forma parte de un proceso que cumple 40 años en Colombia

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Desde su creación, en el año 2017, los jóvenes boyacenses han mejorado sus vidas con esta estrategia.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ya son cuatro décadas las que cumple Campamentos Juveniles en el país, que, de la mano del Ministerio del Deporte, se adoptó en el departamento hace tres años, y hoy se conoce como el programa ‘Campistas Avanzan por Boyacá’, que cuenta con más de 600 jóvenes vinculados de manera directa y otros 1800 de manera indirecta.

“Hoy cumple 40 años Campamentos en Colombia, en Boyacá iniciamos con 17 campistas en el 2017, y hoy tenemos buenos resultados llegando a 24 municipios con grupos regulares, 18 localidades más con grupos no regulares, y la creación de Bosques Campistas en 6 de estos municipios, para un total de 48 municipios beneficiados”, comentó el gestor de Jóvenes del departamento, Emilian Cuervo García.

Existen 670 campistas vinculados directamente con el programa que le han permitido al Instituto Departamental de Deportes llegar hasta Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Villa de Leyva, Sáchica, Chíquiza, Santana, Togüí, Sora, Cucaita, Nuevo Colón, Jenesano, Viracachá, Ciénega, Boyacá, Guateque, Garagoa, Soracá, Tuta, Toca, Chivatá, Tunja, Duitama, Paipa, Sotaquirá, Santa Rosa de Viterbo, Socha, Paz del Río, Tópaga, Monguí, Jericó, Zetaquira, entre otros, que han mostrado excelentes logros en sus procesos, así como en el tema de voluntariado.

También vale resaltar el trabajo articulado con las diferentes dependencias y sectoriales de la Gobernación de Boyacá, que cumplen un factor fundamental para impactar a la juventud boyacense con estrategias que mejoran su calidad de vida.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El programa ‘Campistas Avanzan por Boyacá’ forma parte de un proceso que cumple 40 años en Colombia