Nación

 viernes 16 de octubre de 2020

 

Este lunes, comienza la realización de la Décima Semana de Internacionalización de Boyacá y Casanare

Foto: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Comparte

Evento que cuenta con un marcado protagonismo del Gobierno departamental, tiene como país invitado a Francia.

Esta noticia la leyeron 2071 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Tunja, 16 de octubre de 2020.(UACP) Con una amplia y variada agenda, del 19 al 23 de octubre, se llevará a cabo la X Semana de la lnternacinalicionalización de Boyacá y Casanare, con Francia como país invitado de honor.

En el acto de apertura, que se llevará a cabo este lunes, de manera virtual, tomarán parte el Embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot; Julien Chenet, presidente de la Asociación Colombo - Francesa de Investigaciones; el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera.

Ana María Gómez, directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales - Casa de Boyacá en Bogotá, precisó que en la agenda del evento académico se tiene previsto tratar temas de trascendental importancia como panorama de la cooperación científica Francia - Colombia, oportunidades de estudios en Francia, Feria de Operadores y un plan estratégico de las Gobernaciones de Boyacá y Casanare y la Federación Nacional de Departamentos.

De la misma forma, el miércoles 21 de octubre, las conferencias Francia transformando vidas; Seguridad digital, una realidad en la nueva actualidad y experiencias académicas colombo - francesas.

Finalmente, el viernes 23 de octubre, el programa concluirá con la presentación de la Red de Investigadores Colombo - Francesa (Colifri) y la cooperación científica como herramienta de desarrollo sostenible de las regiones.

Asimismo, la experiencia exitosa Erasmus, portafolio, oportunidades, becas y firma del Pacto Alianza Regional Boyacá - Casanare por la Cooperación Internacional, entre otros aspectos.

El evento, que tendrá transmisión simultánea desde Francia, Bogotá, Tunja y Yopal, intervendrán representantes del Nodo Centro Oriente de Educación Superior, entre los cuales se encuentran la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Universidad Santo Tomás y Unitrópico, entre otros.

La Décima Semana de la Internacionalización, que cuenta con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, está siendo coordinada por la directora de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales; Ana María Gómez; la directora de Relaciones Internacionales de la UPTC, Claudia Díaz; la directora de Asuntos Internacionales de la Unitrópico - Casanare, Viviana Casallas y la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior - RCI. (Fin/ Pascual Ibagué, UACP) Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo. Gobernación de Boyacá.

Fuente: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 2071 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este lunes, comienza la realización de la Décima Semana de Internacionalización de Boyacá y Casanare