Nación

 jueves 15 de octubre de 2020

 

Abren nueva Convocatoria pública para seleccionar dos miembros del Consejo Nacional de Acreditación

Foto: Boyaca Radio.com

Comparte

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es un organismo asesor del Ministerio de Educación, responsable de coordinar, planear, recomendar y asesorar los procesos de Acreditación de Alta Calidad de los Programas académicos y las Instituciones de Educación Superior

Esta noticia la leyeron 2207 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Comprometido con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Acreditación (SNA) y la formulación de políticas orientadas al mejoramiento continuo de la calidad de la Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional anuncia la apertura de la Convocatoria pública para seleccionar dos miembros del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

La fase de presentación de solicitudes de aclaración frente al instructivo de la convocatoria tendrá lugar entre el 15 hasta el 30 de octubre de 2020, posteriormente se abrirá el periodo de inscripciones desde el 9 hasta el 30 de noviembre de 2020.

Una vez concluida la fase de inscripciones, desde el 1 hasta el 15 de diciembre de 2020 se verificarán los requisitos habilitantes.

La segunda fase de la convocatoria contempla la aplicación de pruebas de conocimiento y psicotécnicas. Todo el proceso concluirá en marzo de 2021 con la elección y la posesión de los dos nuevos miembros de este órgano asesor.

Los perfiles requeridos en la Convocatoria para ser miembros del Consejo Nacional de Acreditación corresponden a profesionales con doctorado en las siguientes áreas del conocimiento:

Bellas Artes
Matemáticas y Ciencias Naturales
Adicionalmente, los aspirantes deben cumplir los requisitos establecidos en el Acuerdo 01 del 2020 del Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

El Consejo Nacional de Acreditación (CNA) es un organismo asesor del Ministerio de Educación, responsable de coordinar, planear, recomendar y asesorar los procesos de Acreditación de Alta Calidad de los Programas académicos y las Instituciones de Educación Superior en el país.

A su vez, el CNA está compuesto por nueve Consejeros Académicos en diferentes áreas del conocimiento, quienes son elegidos por el CESU mediante Convocatoria pública. En consonancia con lo estipulado por el CESU, los miembros del CNA deben ser personas con perfiles de altas calidades científicas y profesionales, prestancia nacional o internacional y méritos entre la comunidad académica.

Los Consejeros elegidos se sumarán al CNA con el fin de garantizar a la sociedad que las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior cumplen con los requisitos en Alta Calidad y las condiciones para realizar los propósitos y objetivos de acuerdo con su naturaleza jurídica.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información del MEN

Esta noticia la leyeron 2207 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Abren nueva Convocatoria pública para seleccionar dos miembros del Consejo Nacional de Acreditación