Cultura

 martes 13 de octubre de 2020

 

El Púlpito. El 18 de octubre un millón de niños rezarán el Rosario

Foto: Desde la Fe

Comparte

Niños alrededor del mundo se unen un año más a la campaña “Un millón de niños rezando el Rosario” de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) para pedir por la paz en el mundo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 18 de octubre se realizará la campaña que anima a los más pequeños a orar por la unidad y la paz, especialmente frente a la crisis sanitaria y existencial tan grande en todo el mundo.

En un comunicado, ACN indicó que esta campaña inició en 2005 en Caracas (Venezuela), cuando varios niños rezaban el Rosario en una ermita y los presentes recordaron la frase del Santo Padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”.

La encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco, en diez frases

El Papa Francisco lanza en Fratelli Tutti un mensaje positivo a toda la humanidad: sólo mediante el amor fraterno avanzaremos como sociedad hacia un futuro sostenible y justo.

Fratelli Tutti es la tercera encíclica del Papa Francisco. Firmada en la tumba de San Francisco de Asís, el Santo Padre quiere con ella invitar a la reflexión sobre las distintas realidades a las que se enfrenta la sociedad. En el documento, el Pontífice trata múltiples injusticias que siguen siendo actuales en la sociedad: la trata de personas, la violación de derechos humanos, el consumismo desmesurado, la migración o la desigualdad de la mujer y el hombre, entre otras cosas.

Para todas estas circunstancias, el Papa Francisco propone en Fratelli Tutti una solución humana y necesaria: el amor fraterno. Solo si la política y la sociedad, como agentes activos, se involucran para no dejar a ninguna persona atrás, el mundo podrá avanzar y construir un futuro sostenible, seguro, justo e igual para todos.

DIEZ FRASES DE LA ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI

El portal agustinosrecoletos.com selección diez frases de la reciente encíclica del Papa Francisco.

«Partes de la humanidad parecen sacrificables en beneficio de una selección que favorece a un sector humano digno de vivir sin límites». (FT 18)

«En el mundo actual los sentimientos de pertenencia a una misma humanidad se debilitan, y el sueño de construir juntos la justicia y la paz parece una utopía de otras épocas». (FT 30)

«El dolor, la incertidumbre, el temor y la conciencia de los propios límites que despertó la pandemia, hacen resonar el llamado a repensar nuestros estilos de vida, nuestras relaciones, la organización de nuestras sociedades y sobre todo el sentido de nuestra existencia». (FT 33)

«Hoy estamos ante la gran oportunidad de manifestar nuestra esencia fraterna, de ser otros buenos samaritanos que cargan sobre sí el dolor de los fracasos, en vez de acentuar odios y resentimientos». (FT 77)

«Desde la intimidad de cada corazón, el amor crea vínculos y amplía la existencia cuando saca a la persona de sí misma hacia el otro». (FT 88)

«Todo ser humano tiene derecho a vivir con dignidad y a desarrollarse integralmente, y ese derecho básico no puede ser negado por ningún país». (FT 107)

«Una gran nobleza es capaz de desatar procesos cuyos frutos serán recogidos por otros, con la esperanza puesta en las fuerzas secretas del bien que se siembra». (FT 196)

«Una sociedad es noble y respetable también por su cultivo de la búsqueda de la verdad y por su apego a las verdades más fundamentales». (FT 207)

«Perdonar no quiere decir permitir que sigan pisoteando la propia dignidad y la de los demás, o dejar que un criminal continúe haciendo daño». (FT 241)

«Los cristianos pedimos que, en los países donde somos minoría, se nos garantice la libertad, así como nosotros la favorecemos para quienes no son cristianos allí donde ellos son minoría». (FT 279)

EXPECTATIVA POR LIBERACIÓN DE LA HERMANA GLORIA CECILIA NARVÁEZ

La familia de la hermana Gloria Cecilia Narváez no pierde la fe de que sea liberada gracias a las negociaciones con los yihadistas en África.

La hermana Gloria Cecilia Narváez, oriunda de Pasto, Nariño, permanece secuestrada desde el 7 de febrero de 2017. Fue retenida cuando cumplía labores humanitarias en un orfanato en Mali, norte de África.

Familiares, amigos y compañeros de hábitos confían en que se dé su próxima liberación. “Dios quiera que así sea para que esté aquí en la comunidad, con las hermanas y con la familia. Casi 4 años de cautiverio es una incertidumbre muy grande”, dijo su hermano Édgar Narváez al canal Caracol.

NACE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE MUJERES TEÓLOGAS CATÓLICAS

La asociación trabajará para que más mujeres puedan estudiar un alto nivel de teología prestando apoyo a las estudiantes femeninas de licenciatura, maestría y doctorado

Las integrantes combinan, por un lado, la fidelidad a la Iglesia y a las enseñanzas del Magisterio, y por otro lado el deseo de aumentar el lugar de las mujeres en la Iglesia

La próxima jornada internacional de la asociación tendrá lugar en la Universidad de Lovaina la Nueva el sábado 13 de febrero de 2021 (día y noche) con una conferencia de la Sra. Anne-Marie Pelletier, miembro honorario de la asociación, profesora universitaria, doctora en ciencias de las religiones y biblista.

La "Asociación Internacional de Mujeres Teólogas Católicas" (Catholicarum theologarum universalis associatio) se estableció en 2019. La asociación reúne a mujeres teólogas con un título canónico o universitario en teología católica (licenciatura mínima). Combinan por un lado la fidelidad a la Iglesia y a las enseñanzas del Magisterio (la asociación no pide a las mujeres que se hagan sacerdotes), y por otro lado el deseo de aumentar el lugar de las mujeres en la Iglesia.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El Púlpito. El 18 de octubre un millón de niños rezarán el Rosario