M-Ambiente

 miércoles 07 de octubre de 2020

 

Festival de aves más antiguo de Colombia, este año se hará virtual

Foto: Periódico Cuarto Poder

Comparte

Entre el 9 y 10 de octubre podrás aprender mucho sobre las aves de Colombia sin salir de casa: el XVII Festival de Aves del Piedemonte Costero de Nariño será virtual.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Enmascaradas y coloridas; grandes o muy pequeñas; de picos largos, cortos o curvados; con alas de plumas majestuosas o discretas y de cantos particulares. Así son las aves del piedemonte andino costero de Nariño, un territorio ubicado en la subcuenca del río Güiza, porción colombiana de la cuenca binacional del río Mira, compartida por Ecuador y Colombia.

Este territorio es uno de los 26 “puntos calientes” (o hotspots) de riqueza biológica en el Planeta. Solo en nuestro lado de la frontera se encuentra el 32,3% de la avifauna colombiana. De ahí que, desde hace varios años, esta riqueza sinigual se venga celebrando a través del Festival de Aves del Piedemonte Andino Costero Nariñense, realizado en los municipios de Barbacoas y Ricaurte (Nariño), y que, este año, debido a la pandemia, tendrá su décimo séptima versión este 9 y 10 de octubre de manera virtual.

El festival es organizado por las reservas naturales La Planada, El Bosque, Río Ñambí y FELCA, Los Tirapuentes y su Fundación Gelti, y la Reserva Natural Indígena Awá “PIMAN” La Nutria, del Resguardo Indígena Awa El Gran Sábalo. Además, cuenta con el apoyo de WWF-Colombia y de la Fundación Altrópico, de Ecuador.

“Solo en la cuenca del río Güiza, donde se ubica esta región, existen 617 especies de aves. Sin embargo, las diversas actividades humanas y el cambio climático amenazan sus ecosistemas y especies”, explicó Cristian Flórez Pai, director de la Fundación Ecológica Los Colibríes de Altaquer (FELCA) y de la Reserva Natural Río Ñambí, uno de los organizadores del evento.

Te puede interesar: Atlas socioambiental de las cuencas Mira y Mataje: aportes para su ordenamiento y gestión integral
Para deleitarse de esta experiencia, acá te contamos cómo conectarte para conocer lo que nos da el lugar del país más rico en aves del mundo.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información del MinAmbiente

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Festival de aves más antiguo de Colombia, este año se hará virtual