Mundo

 miércoles 30 de septiembre de 2020

Adiós a Joaquín Salvador Lavado Tejón ‘Quino’

Foto: twitter

Comparte

Este miércoles 30 de septiembre falleció el padre y creador de Mafalda

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El dibujante Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como Quino murió este miércoles en su ciudad natal de Mendoza a los 88 años. El humorista argentino es reconocido por su personaje Mafalda; sus viñetas son amadas alrededor del mundo.

“Familiares y amigos, informamon que esta mañana falleció nuestro querido maestro Quino”, publicó la cuenta oficial de Mafalda en Instagram.

Una de sus obras más importante y conocida es la de la pequeña Mafalda, cuya primera historieta se publicó el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana de Buenos Aires.

Joaquín Lavado descubrió su vocación por el dibujo de la mano de su tío Joaquín Tejón y, aunque inició los estudios de Bellas Artes en su ciudad natal, Mendoza, los abandonó en 1949 con el objetivo de "dedicarse a las historietas y al humor".

En 1954 publicó su primera página, pero el reconocimiento llegaría diez años después con la creación de Mafalda, a quien dibujó inicialmente para una campaña de publicidad que finalmente no se llevaría a cabo.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Adiós a Joaquín Salvador Lavado Tejón ‘Quino’