Salud

 martes 29 de septiembre de 2020

 

Favipiravir, medicamento para tratar Covid 19 espera autorización del Invima

Foto: Todo Disca

Comparte

Este medicamento (antiviral oral) manufacturado y comercializado por glenmark pharmaceuticals permite disminuir el contagio del coronavirus y reducir el riesgo de insuficiencia respiratoria.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fabi Flu® (Favipiravir) está respaldado por evidencia clínica sólida que muestra resultados alentadores en pacientes con COVID-19 leve a moderado.

El laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals, considerado entre las 80 principales compañías farmacéuticas a nivel mundial con operaciones globales en más de 80 países y con más de 14.000 empleados, recibió el permiso de aprobación en proceso acelerado para manufacturar y comercializar Fabi Flu® (Favipiravir) para tratar el nuevo coronavirus, COVID-19.

De acuerdo con los estudios realizados en ensayos clínicos globales con más de 3.000 pacientes a nivel mundial, incluidos India, EEUU, Canadá, Italia, China, Francia, Reino Unido, Rusia, Japón entre otros países; el medicamento muestra un amplio margen de seguridad.

Este medicamento oral ha demostrado prometedores resultados en estudios realizados en China, observado altas tasas de recuperación tanto a los 7 como a los 14 días de terapia en pacientes con clínica de infección leve a moderada.

Este tratamiento también ha logrado disminuir en un 68% la fiebre en tres días, así como aliviar la tos de manera significativa. La esperanza del tratamiento con Fabi Flu® (Favipiravir) es que cerca del 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la "curación clínica" (la normalización de los síntomas como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos) al cuarto día, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales.

Fabi Flu® (Favipiravir) se puede usar en pacientes con COVID-19 con afecciones comórbidas como diabetes y enfermedad cardíaca con síntomas leves a moderados de COVID 19.

CONTRAINDICACIONES:

Sin embargo, es importante aclarar que este medicamento presenta las siguientes contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática, mujeres embarazadas y lactando.

PRECAUCIONES:

Debe ser usado con precaución en pacientes con historia de anormalidades del metabolismo de ácido úrico o con diagnóstico de gota.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Favipiravir, medicamento para tratar Covid 19 espera autorización del Invima