Gob. de Boyacá

 viernes 25 de septiembre de 2020

 

Participe este sábado en el cierre de la Semana Andina con el conversatorio dirigido a familias

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

“Rol de las familias en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos”, será el tema en el que se resolverán dudas sobre la crianza.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para dar cierre a la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, la Mesa Departamental, reconociendo el importante papel que tienen las familias en el desarrollo integral de niños y adolescentes, llevará a cabo e Conversatorio “Rol de las familias en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos”, este sábado 26 de septiembre, a las 3:00 p.m., por Facebook Live de la Secretaría de Salud de Boyacá.

En este evento y gracias al conocimiento de expertos del orden nacional e internacional, se responderán inquietudes relacionadas con la crianza en la infancia y la adolescencia, para brindar orientación y acompañamiento efectivo, teniendo en cuenta que existen vacíos frente a la vivencia de la sexualidad y las herramientas para fortalecer y facilitar la comunicación.

El conversatorio que está dirigido a madres, padres, cuidadores y redes de apoyo de niños y adolescentes, brindará herramientas que van a permitir mejorar los canales de comunicación y promover el conocimiento, ejercicio y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, desde el ámbito familiar.

Participarán como ponentes el psicólogo experto y asesor en programas de salud y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Fundación PLAN, Juan Carlos Pardo Lugo, quien coordina proyectos e iniciativas en el marco de la prevención del Embarazo adolescente.

Asimismo, y como invitada internacional estará la médica pediatra, acreditada en medicina del adolescente y asesora de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y Caribe, CODAJIC y de la Asociación Latinoamericana de Pediatría -ALAPE-, Mónica Borile.

Durante la Semana Andina se desarrollaron actividades dirigidas a las instituciones responsables de garantizar los derechos de niños y adolescentes, encuentros para adolescentes y jóvenes potenciadores y reconocedores de la importancia de la educación integral en sexualidad, iniciativas culturales y deportivas, como factores clave para su desarrollo y el panel de expertos dirigido a docentes y orientadores, con el fin de reconocer la sexualidad humana como una condición humana esencial.

Igualmente, se incluyó dentro de la agenda el reconocimiento y medidas de prevención y gestión de los riesgos digitales a los cuales se enfrentan los niños, adolescentes y la comunidad, y los canales de atención disponibles.

La Mesa Departamental de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, reconoce los esfuerzos municipales e institucionales dentro de esta movilización social de la región andina, e insta a la comunidad a participar activamente en este último evento a través de la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Participe este sábado en el cierre de la Semana Andina con el conversatorio dirigido a familias