Gob. de Boyacá

 viernes 25 de septiembre de 2020

 

Participe este sábado en el cierre de la Semana Andina con el conversatorio dirigido a familias

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

“Rol de las familias en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos”, será el tema en el que se resolverán dudas sobre la crianza.

Esta noticia la leyeron 2043 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para dar cierre a la Semana Andina de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, la Mesa Departamental, reconociendo el importante papel que tienen las familias en el desarrollo integral de niños y adolescentes, llevará a cabo e Conversatorio “Rol de las familias en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos”, este sábado 26 de septiembre, a las 3:00 p.m., por Facebook Live de la Secretaría de Salud de Boyacá.

En este evento y gracias al conocimiento de expertos del orden nacional e internacional, se responderán inquietudes relacionadas con la crianza en la infancia y la adolescencia, para brindar orientación y acompañamiento efectivo, teniendo en cuenta que existen vacíos frente a la vivencia de la sexualidad y las herramientas para fortalecer y facilitar la comunicación.

El conversatorio que está dirigido a madres, padres, cuidadores y redes de apoyo de niños y adolescentes, brindará herramientas que van a permitir mejorar los canales de comunicación y promover el conocimiento, ejercicio y garantía de los derechos sexuales y reproductivos, desde el ámbito familiar.

Participarán como ponentes el psicólogo experto y asesor en programas de salud y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Fundación PLAN, Juan Carlos Pardo Lugo, quien coordina proyectos e iniciativas en el marco de la prevención del Embarazo adolescente.

Asimismo, y como invitada internacional estará la médica pediatra, acreditada en medicina del adolescente y asesora de la Confederación de Adolescencia y Juventud de Iberoamérica, Italia y Caribe, CODAJIC y de la Asociación Latinoamericana de Pediatría -ALAPE-, Mónica Borile.

Durante la Semana Andina se desarrollaron actividades dirigidas a las instituciones responsables de garantizar los derechos de niños y adolescentes, encuentros para adolescentes y jóvenes potenciadores y reconocedores de la importancia de la educación integral en sexualidad, iniciativas culturales y deportivas, como factores clave para su desarrollo y el panel de expertos dirigido a docentes y orientadores, con el fin de reconocer la sexualidad humana como una condición humana esencial.

Igualmente, se incluyó dentro de la agenda el reconocimiento y medidas de prevención y gestión de los riesgos digitales a los cuales se enfrentan los niños, adolescentes y la comunidad, y los canales de atención disponibles.

La Mesa Departamental de Prevención del Embarazo en la Adolescencia, reconoce los esfuerzos municipales e institucionales dentro de esta movilización social de la región andina, e insta a la comunidad a participar activamente en este último evento a través de la página de Facebook de la Secretaría de Salud de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2043 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Participe este sábado en el cierre de la Semana Andina con el conversatorio dirigido a familias