Gob. de Boyacá

 jueves 24 de septiembre de 2020

 

Jueves cargado de contenido para el turismo

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Variedad de temas e invitados en la tercera jornada de la Semana Mundial del Turismo 2020.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde las 8 de la mañana de hoy, inició la agenda programada para la conmemoración de la Semana Mundial del turismo, con participantes nacionales y extranjeros.

A las 8 de la mañana, se desarrolló la conferencia ‘Boyacá multidestino de la Bogotá internacional’, donde Tatiana Piñeros, de la Secretaría Distrital de Gobierno (Bogotá), mostró las posibilidades de fomentar el turismo e este Departamento, aprovechando la cercanía con la capital, y brindando una oferta de naturaleza por los paisajes únicos que se encuentran en Boyacá.

El Clúster de Turismo de Naturaleza de Boyacá se unió a la celebración con el tema ‘Boyacá tierra de aguas’, espacio en el que Fernando de la Montaña dio a conocer la riqueza hídrica del Departamento y los principales atractivos en cada una de las provincias; se resaltó el importante complejo de páramos, las cascadas, los espejos de agua, ríos y parques naturales que se pueden visitar.

A las 10 de la mañana se brindaron herramientas para desarrollar habilidades gerenciales y llevar los negocios turísticos a niveles de mayor competitividad y eficiencia, con la charla ‘competencias de estrategia para gerentes de empresas turísticas de Boyacá’; este espacio fue conducido por Jhon Blanco de la Secretaría de Turismo de Boyacá, quien presentó un estudio de investigación realizado en el departamento, sus resultados y la aplicabilidad en los establecimientos de turismo. Estas recomendaciones surgen de un trabajo de grado de maestría, elaborado en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

La bioseguridad en la prestación de servicios del sector, es uno de los pilares de la reactivación económica y una de las prioridades en Boyacá; así que, la Cámara de Comercio de Duitama, compartió con los asistentes las ‘pautas de bioseguridad para la reactivación económica del sector turístico en Boyacá’, expuestas por Carmen Milena Torres Forero.

La tarde se dedicó a hablar de sostenibilidad, gastronomía y a conocer mucho más de Boyacá. En primera instancia, Federico Murrugarra de Cooperación Suiza, presentó los aspectos fundamentales que se deben aplicar para garantizar la sostenibilidad en el turismo, como pilar de desarrollo en las comunidades; resalta la importancia de cuidar, conservar y proteger los recursos en un destino biodiverso como es Boyacá.

En seguida, la cocina se tomó el escenario para resaltar las tradiciones culinarias y destacar la importancia de brindar una oferta gastronómica preparada con los productos cosechados en el mismo territorio; esto, además de que permite disfrutar sabores únicos, ayuda a la dinamización económica de la cadena agrícola y turística. Este espacio contó con el apoyo de la Academia Colombiana de Gastronomía.

Para finalizar el día, un recorrido virtual por los ‘ecoparques y maravillas de Iguaque’, un santuario de flora y fauna de las provincias Centro y Ricaurte, donde las comunidades se han preparado, asociado y organizado para atender turistas, compartir su cultura y cuidar su entorno natural. Los protagonistas de este espacio fueron los paisajes y la Asociación Asoemaig.

La Semana Mundial del Turismo va hasta el 27 de septiembre y se vive a través de la página de Facebook de la Secretaría de Turismo de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jueves cargado de contenido para el turismo