Gob. de Boyacá

 lunes 21 de septiembre de 2020

 

21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Mantener estilos de vida saludables, estar activo física, social e intelectualmente y consultar tempranamente, algunas de las recomendaciones para evitar la enfermedad.

Esta noticia la leyeron 2111 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Día Mundial del Alzheimer lo conmemora la Organización Mundial de la Salud, OMS, con el fin de solicitar mayor investigación y concienciar a la sociedad de esta grave enfermedad de la que todos saben, pero pocos conocen realmente.

El alzheimer es una enfermedad mental incurable que va degenerando las células nerviosas del cerebro y disminuyendo la masa cerebral, de forma que los pacientes muestran un deterioro cognitivo importante que se manifiesta en dificultades en el lenguaje, pérdida del sentido de la orientación y dificultades para la resolución de problemas sencillos de la vida cotidiana.

Según la OMS se estima que cerca de 47,5 millones de personas en el mundo viven actualmente con algún tipo de trastorno neurocognitivo mayor, cifra que suele duplicarse cada 20 años aproximadamente según algunos organismos internacionales, para 2050 se podrían esperar un número cercano a los 145 millones de personas afectadas en todo el mundo.

El Ministerio de Salud y Protección Social recomienda mantener estilos de vida saludables, estar activo física, social e intelectualmente y consultar tempranamente a los servicios de salud en caso de presentar fallas en la memoria, el lenguaje o el comportamiento después de los 50 años.

También instó a los prestadores de servicios de salud y los profesionales de todo el país a hacer uso la Guía de Práctica Clínica para el diagnóstico y tratamiento del trastorno neurocognoscitivo mayor (demencias), disponible en la web del Ministerio de Salud y Protección Social.

La Secretaría de Salud de Boyacá invita a hacer prevención y detección de esta enfermedad, teniendo en cuenta que se pueden tomar acciones, antes que se manifieste con todos sus síntomas, así mismo, si se tiene a alguien cercano con la enfermedad de alzhéimer o conoce a alguien que sea el cuidador principal de una persona con alzhéimer, es necesario ofrecerles ayuda, ya que esta enfermedad es muy exigente en cuanto a los cuidados que deben brindarse.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2111 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer