Gob. de Boyacá

 sábado 19 de septiembre de 2020

 

Se abre convocatoria departamental “somos cultura”

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La convocatoria tiene el objetivo de ayudar a mitigar el impacto económico y social que viven los artistas, gestores, creadores y organizaciones culturales en la presente época.

Esta noticia la leyeron 2091 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobierno de Ramiro Barragán anuncia la apertura de la Convocatoria de Incentivos Boyacá Somos Cultura, con la cual se entregarán $1.390 millones, distribuidos en 3 modalidades: personas naturales, personas jurídicas y grupos constituidos, de las diferentes expresiones artísticas.

“Esta convocatoria está enfocada en apoyar a aquellos que trabajan por el desarrollo cultural, de las artes y el patrimonio del Departamento, exaltando y visibilizando su trabajo”, comentó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Luz Mary Mosquera.

Algunos de los objetivos primordiales de esta convocatoria son, promover procesos de creación, formación y circulación que les permita a los artistas, gestores, creadores y organizaciones culturales de Boyacá, mantener activa su práctica en estos momentos de contingencia, así como apoyar con recursos económicos los procesos de creación, formación y circulación del sector cultural en respuesta a la coyuntura actual.

Para la modalidad 1, personas naturales, se apoyarán mil (1.000) iniciativas, por valor de $1.200.000, cada una. Para las personas jurídicas sin ánimo de lucro, se estipula el apoyo a 50 iniciativas, por valor de $3.000.000 cada una; y finalmente, 20 personas naturales (jurados) por valor de $2.000.000.

Las áreas convocadas incluyen todas las actividades artísticas, culturales y patrimoniales, entre otras, como son: música, danza, teatro, literatura, títeres, circo, artes visuales, artes plásticas, oficios artesanales, cocina tradicional, formación en saberes tradicionales y/o ancestrales, y comunicación audiovisual, sonora o digital.

La presentación de propuestas se abrirá a partir del viernes 18 de septiembre de 2020 y hasta el viernes 09 de octubre de a las 11:59 pm.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2091 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se abre convocatoria departamental “somos cultura”