Boyacá

 jueves 17 de septiembre de 2020

 

Se inauguró vía pavimentada en Paipa

Foto: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Comparte

Obra tuvo una inversión de $4.955 millones de pesos por parte del departamento.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


A partir de la fecha, la vía que une el Hotel Colonial, la Casona el Salitre y la Granja Tunguavita de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) de la 'Capital Turística, Deportiva y Musical de Boyacál', podrá ser utilizada en óptimas condiciones por los usuarios tradicionales y los visitantes departamentales, nacionales e internacionales.

La Obra de 2.700 metros de longitud, que tuvo una inversión de $4.955 millones de pesos del departamento, fue inaugurada por el gobernador Ramiro Barragán Adame y el alcalde Fabio Alberto Medrano Reyes.

En el sencillo y ejemplar acto, cumplido luego de un recorrido en bicicleta, tomaron parte activa el exgobernador Carlos Amaya; la exgestora Social, Daniela Assís Fierro; el representante a la Cámara; Wilmer Leal Pérez, el secretario de Infraestura, Elkin Rincón y el comandante del Departamento de Policía Boyacá, coronel Germán Jaramillo Wilches, entre otras personalidades.

Testimonios

El trabajo en equipo, nos permite entregar hoy a los paipanos una obra que mejora ostensiblemente la conectividad, accesibilidad y comodidad de los usuarios, que se desplazan del centro del municipio hacia un lugar emblemático como la Casona El Salitre, resaltó el Gobernador Ramiro Barragán

El Jeje del Ejecutivo regional enfatizó que el hecho es una muestra más de construir sobre lo construido, para impulsar la reactivación económica y las innumerables riquezas turísticas del municipio.

Por su parte, el exgobernador Carlos Amaya, subrayó que la pavimentación de este importante sector, le cambia la vida a los paipanos, que tenían que soportar muchas incomodidades para transportarse por el lugar.

Dijo que esta es una muy buena siembra de su Administración, que el gobernador Ramiro Barragán está cosechando, llevando a feliz término el proyecto para que Paipa y Boyacá Sigan Avanzando por carreteras que generan progreso y desarrollo económico y social.

A su vez, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Rincón, precisó que el proyecto de 2.154 metros de pavimento rígido y 564 metros lineales de pavimento articulado, contó con la supervisión de la dirección de Desarrollo Vial, que orienta el ingeniero Wilmer Castellanos Hernández.

Acotó que la obra hace parte de las 256 que actualmente se están ejecutando en el departamento, para brindar mejores condiciones de vida los lugareños y generar empleo e ingresos para muchas familias.
Gv
En su oportunidad, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, manifestó que desde ahora los usuarios no tendrán que padecer percances en sus vehículos, ni sufrir los efectos que producía el polvo que se levantaba en la anterior vía.

Afirmó que esta obra servirá para impulsar el turismo y reactivar la economía local en la pospandemia.

Fuente: BRPrensa Digital - Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se inauguró vía pavimentada en Paipa