Gob. de Boyacá

 miércoles 16 de septiembre de 2020

 

Aumentó número de usuarios al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Existen nuevas alternativas de afiliación para que ninguna persona se quede sin afiliar al Sistema de Salud.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al comparar el comportamiento de afiliaciones al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) en el departamento Boyacá, se pudo evidenciar un importante incremento de 27.471 nuevos usuarios, durante este año.

Según la directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, Juliana Cortázar Murillo, este comportamiento es muy satisfactorio ya que este crecimiento permite ampliar la cobertura, tanto en el régimen subsidiado como en el contributivo, en el departamento.

“A pesar de la difícil situación por COVID-19, desde la Secretaría de Salud hemos venido realizando un trabajo articulado con las diferentes instituciones prestadoras de salud, las EAPB y los entes territoriales, para garantizar el acceso a la prestación de los servicios de salud que beneficien a la población boyacense”, indicó Córtazar.

Agregó que existen nuevas alternativas de afiliación como por oficio, la cual se puede realizar de dos maneras, la primera, directamente por el ente territorial que beneficia a todas las personas que soliciten a las alcaldías afiliarse al SGSSS y la segunda, cuando una persona no afiliada llega a solicitar los servicios a un hospital o a una IPS del departamento y éstas hacen dicho trámite.

Asimismo, el Decreto 538 de 2020 permite la afiliación en la modalidad de Activación por Emergencia, este tipo de vinculación beneficia a todas las personas que pertenecen al régimen contributivo y que, por algún motivo han perdido su capacidad de pago, para que puedan permanecer en el Sistema, haciendo la solicitud en su EPS.
La Dirección de Aseguramiento en Salud, a través del equipo de inspección y vigilancia a las EAPB, efectúa acciones de seguimiento con el fin de garantizar la continuidad en la afiliación y el goce efectivo del derecho a los servicios salud, tales como la movilidad y la protección al cesante.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Aumentó número de usuarios al Sistema General de Seguridad Social en Salud en Boyacá