Nación

 martes 15 de septiembre de 2020

 

Boyacá y Casanare, Unidos por la vía Sogamoso- Yopal

Foto: Cámara de Representantes

Comparte

Los representantes Wilmer Leal Pérez y Cesar Ortiz Zorro de la Alianza Verde, realizaron una audiencia pública para exigir al Gobierno Nacional la culminación de la obra que conecta los llanos orientales con Boyacá y el centro del país, además de ser vía alterna para los departamentos de Meta, Guaviare, Vichada y Vaupés.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El encuentro contó con la participación de los gobiernos departamentales de Boyacá y Casanare, gobiernos municipales de Sogamoso, Pajarito, Yopal, Aguazul, miembros de comités cívicos y gobierno nacional y se concertó hacer un seguimiento a los recursos públicos destinados a la construcción de Puentes como el de la orquídea. Cabe recordar que el presidente, Iván Duque, anunció en la instalación del Congreso la destinación de $70.000 millones de pesos para el pacto bicentenario.

Durante la Audiencia, el representante de los boyacenses hizo énfasis en la importancia de garantizar que los recursos del pacto bicentenario se ejecuten y la pronta entrega de los estudios y diseños por parte del INVÍAS para realizar estas obras que hace más de 20 años registran problemas a pesar de las múltiples inversiones que superan los $300.000 millones. Las fallas en la construcción que llevaron a la caída del Puente la orquídea y problemas del Puente Verbeno fueron evidenciadas por el representante que presentó sus solicitudes al gobierno nacional para avanzar en la construcción de estos puentes, a la vez que en el mantenimiento del Puente Los Grillos, la repavimentación de 74 km (Sogamoso-Pajarito) y la atención inmediata a puntos críticos como los sectores de Curisí, Quebrada Negra, La granja y San Francisco que requieren atención por derrumbes y otras afectaciones.

“El Gobierno Nacional debe entender la magnitud de este corredor vial. En 2019, Casanare movilizó 81.517 toneladas a Boyacá y 703.570 toneladas a los departamentos de Cundinamarca, Santander, Atlántico, Bolívar y la capital Bogotá, por otra parte, Boyacá movilizó 141.106 toneladas hacia Casanare, es muy importante esta obra para el desarrollo económico de las regiones”, afirmó el representante Leal.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá y Casanare, Unidos por la vía Sogamoso- Yopal