Nación

 lunes 14 de septiembre de 2020

 

Nuevo lineamiento para retorno de actividad física, recreación y escuelas de formación deportiva

Foto: Agencia EFE

Comparte

Socialización del nuevo lineamiento para retorno de actividad física, recreación y escuelas de formación deportiva en entornos diferentes al hogar.

Esta noticia la leyeron 2083 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Dirección de Fomento y Desarrollo llevó a cabo, en compañía de más de 150 asistentes, la socialización del "Lineamiento para el retorno de niñas, niños y adolescentes a prácticas presenciales relacionadas con recreación, deporte formativo y actividad física en entornos diferentes al hogar, en el marco de la pandemia por COVID-19 en Colombia".

Con el fin de resolver dudas y explicar el nuevo lineamiento a los directores, subdirectores y delegados de entes deportivos y de recreación se llevó a cabo este encuentro que contó con la participación de la directora de Fomento y Desarrollo, Carolina Bretón; los médicos deportólogos del Ministerio del Deporte, Mauricio Serrato y Juan Diego Párraga y la intervención de la coordinadora del grupo interno de Actividad Física, Nubia Ruiz, además del acompañamiento del equipo técnico que hace parte de los grupos de Recreación y Escuelas Deportivas.

Durante más de una hora se socializaron los puntos más importantes de este nuevo lineamiento que permite a las niñas, niños y adolescentes retornar a la práctica de actividad física, recreación y escuelas de formación deportiva en espacios diferentes al hogar bajo protocolos que no solo aplican para ellos sino para los promotores lúdicos, monitores, cuidadores y padres de familia que hacen acompañamiento en cada de una de las actividades.

Se hizo hincapié en el cuidado del aforo para los espacios cerrados, en el cuidado de los implementos que se utilicen (su estado y adecuada desinfección), en la importancia de capacitarse en estas nuevas medidas y tener claro que estas prácticas no deben convertirse en un foco de contagio.

"Es importante acatar las medidas que se especifican en este nuevo lineamiento. De igual forma se debe seguir las recomendaciones de acuerdo con las entidades gubernamentales de cada departamento o municipio, sabemos la importancia que tiene para todos volver a esta nueva normalidad en medio de unos cuidados estrictos y de corresponsabilidad", destacó Carolina Bretón, directora de Fomento y Desarrollo.

El mensaje final de esta socialización estuvo enfocado en la responsabilidad de las personas que trabajan en cada uno de los territorios por el desarrollo de actividades relacionadas con la recreación, la actividad física y las escuelas de formación deportiva, se debe hacer énfasis en el distanciamiento y la protección respiratoria ya que la epidemia tiene el mismo riesgo de contagio y todos deben ser conscientes del autocuidado.

Fuente: Boyaca Radio PRENSA con información del MinDeporte

Esta noticia la leyeron 2083 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo lineamiento para retorno de actividad física, recreación y escuelas de formación deportiva