Gob. de Boyacá

 jueves 10 de septiembre de 2020

 

El gobernador Ramiro Barragán participa en la Conferencia de la Federación Nacional de Departamentos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El presidente de los Boyacenses se refiere a la reducción de puestos administrativos y su impacto en las regiones.

Esta noticia la leyeron 29525 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con un análisis de temas clave relacionados con la regeneración regional, así como las consecuencias reales de la epidemia, se realizó una nueva conferencia de líderes departamentales en la capital del país.

Factores como los recursos generales del sistema imperial y sus implicaciones regionales, el impacto de COVID-19 en las finanzas del departamento y la introducción de estrategias de recuperación económica social, fueron los temas más relevantes de la conferencia, organizada por la Federación Nacional de Departamentos de la FND.

Al referirse a la degradación de cargos administrativos, el presidente boyacenses dijo: “Siempre estamos hablando de la asignación de cargos administrativos y financieros, y con este tipo de legislación lo que se está haciendo es quitar menos independencia y parte del triunfo. estructuras locales.

Lo hemos logrado, por ejemplo, en el caso de la OCAD, en el caso de los secretarios técnicos, que han sido recapturados y devueltos al gobierno nacional, contra la independencia.

Señaló que la discusión del consejo ejecutivo puede ser técnica, pero las estructuras locales han ido creciendo y experimentando un fuerte desarrollo institucional. “En el caso de Boyacá, eso nos ha permitido tener un partido bien formado, un partido que ha pasado por todo el tema de las regalías y ahora, cuando el Gobierno Nacional toma el poder, daña seriamente los territorios”, dijo Barragán Adame.

En cuanto a la recuperación económica, el gobernador de Boyacá reconoció el papel del Gobierno Nacional en su intención de actuar como equipo y gestión y en el caso de Boyacá dijo: "Uno de los elementos clave de la recuperación económica es su capacidad para lograr el Tratado del Bicentenario. este acuerdo. Ahora sekuwukusebenzisana entre departamentos, municipios y la nación ".

Finalmente, Ramiro Barragán dio el mensaje a los boyacenses: “Ya hemos tenido problemas, trabajando en equipo para salir adelante, la situación no es tan crítica como en otros departamentos, pero no podemos ignorarla; recordemos que las leyes que llevaron a la segregación se han ido, pero el virus sigue vivo, así que continuamos asegurándonos de que todos se cuiden.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29525 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El gobernador Ramiro Barragán participa en la Conferencia de la Federación Nacional de Departamentos