Nación

 jueves 10 de septiembre de 2020

 

El mostrador. La CUN ofrece 100 mil pesos por cada estudiante nuevo

Foto: CUN

Comparte

La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), como uno de sus proyectos para ayudar a su comunidad, crea ReCUNpensa, un “Programa de Referidos” donde la CUN pretende ampliar su comunidad estudiantil y brindar ayudas respondiendo las necesidades económicas ocasionadas por la emergencia sanitaria del país a causa de la pandemia.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Si alguien conoce a una persona que quiera estudiar en la CUN, solo debe registrar los datos de este amigo o referido y los suyos en la página web secciones (estudiantes, egresados, colaborador o aspirante) botón reCUNpensa, antes de iniciar el proceso de matrícula. Esto con el fin de llevar un control frente a los referidos que se matriculen y el pago económico del beneficio”, señala Christian López Botero, director de mercadeo y comunicaciones.

Esto quiere decir, que a medida que refieren personas podrán obtener una retribución económica, equivalente a $100.000 por 1 matriculado, $200.000 por 2 matriculados, $400.000 por 3 matriculados.

Actualmente ReCUNpensa está dirigido a aspirantes, administrativos, docentes, estudiantes, egresados y externos y se lleva a cabo por medio de referenciación de un amigo o conocido que quiera estudiar en la CUN. Este beneficio aplica para estudiantes nuevos y homologados en cualquier programa y metodología.

De esta manera, la Corporación Unificada Nacional -CUN- dispone al público.

TLC CON REINO UNIDO PASÓ EN TERCER DEBATE EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Como un Acuerdo Comercial necesario para mantener las preferencias arancelarias que hoy tienen los productos colombianos, calificó la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se firmó con el Reino Unido y cuyo proyecto de ley pasó en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes. Este es el tercer debate que tiene lugar en el Congreso de la República.

Ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Colombia decidió negociar un TLC con ese mercado con el único propósito de preservar las preferencias que hoy se tienen en el marco del Acuerdo con el bloque europeo.
Las exportaciones anuales al Reino Unido suman cerca de US$470 millones y­­­­­­­­­ representan el 10,2% de las ventas que Colombia hace a la Unión Europea. Adicionalmente, se trata de un destino relevante para los productos de los sectores del agro y de la agroindustria.

TECNOLOGÍA DE PAGO SIN CONTACTO POR MEDIO DE RELOJES INTELIGENTES

Un nuevo medio de pago desarrolló Bancolombia en alianza con Mastercard para la compra de bienes y servicios en los comercios del país: por primera vez en Colombia, los consumidores financieros podrán pagar sin contacto por medio de relojes inteligentes, mecanismo que ofrece una experiencia más fácil, ágil y segura.

La nueva modalidad utiliza la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite el intercambio de datos entre dispositivos sin contacto, lo que ha facilitado durante los últimos seis años llegar a los datáfonos sin necesidad de introducir la tarjeta, y que ya se encuentra presente en medios de pago como las tarjetas de transporte, manillas y stickers de pago sin contacto de Bancolombia.

La operación estará disponible, inicialmente, en los modelos de los dispositivos Garmin que cuenten con dicha tecnología. En ellos, las personas podrán configurar la información de sus tarjetas Mastercard Débito y Crédito. Luego de ello podrán pagar en los datáfonos de los comercios sin necesidad de tener cerca su celular o una conexión wifi: será tan simple como pulsar la opción Garmin Pay de su reloj, ingresar una clave o PIN en el mismo y acercar su muñeca al datáfono.

TU DIARIO ASEGURADO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

Pensando en el bienestar y el progreso de las personas y como resultado del entendimiento de sus verdaderas necesidades de protección, Colmena Seguros, encontró a través de su proceso de innovación, que aún existen varios segmentos de la población que están desatendidos y desprotegidos.

Por lo anterior, y firme con su propósito de acompañar a través de su quehacer a las poblaciones menos favorecidas, la Compañía desarrolló una solución de asegurabilidad que protege a aquellos que trabajan por su cuenta propia y viven del ingreso diario.

FUNCIONAMIENTO DEL SEGURO

Queremos proteger, en lo posible a los más de 8,2 millones de trabajadores independientes de Colombia, (cifra registrada por el DANE) brindándoles la posibilidad de contar con un seguro diseñado para ellos, fácil de entender, disponible en una plataforma digital que de manera integral y sencilla explique las características del producto, den la posibilidad de adquirirlo y permitan realizar el pago, todo esto en línea”, afirmó Carlos Hernández Vicepresidente Comercial de Seguros de Personas, Colmena Seguros.

Tu Diario Asegurado llega al ramo de accidentes personales de Colmena Seguros para proteger a los trabajadores independientes con un ingreso, en caso de que sufran una incapacidad temporal por accidente desde 4 hasta 180 días (a partir del cuarto día la Compañía paga desde el primer día de incapacidad). El pago puede oscilar entre los $20.000 hasta los $40.000 diarios según el plan que escoja. La Aseguradora cuenta con planes que van desde los 50.000 pesos hasta los 97.000 pesos con pago único al año.

HANKOOK TIRE REALIZA LANZAMIENTO DE LLANTAS PARA CARGA PESADA

Hankok Tire, bajo su marca premium Laufenn, la cual cuenta con gran reconocimiento en Europa y Asia, además de ser patrocinador de la competencia deportiva de la UEFA Europa League; presenta en Colombia y Ecuador, 9 diseños diferentes de llantas cubriendo la gama principal de dimensiones para carga pesada, liviana, y de pasajeros.

En el 2015 se hizo el lanzamiento de las llantas Laufenn para automóvil y camioneta en Colombia y Ecuador, las cuales fueron muy bien recibidas por su calidad y tecnología, logrando ventas exitosas. En el mes de septiembre la marca presenta en estos dos países, la línea para camión de carga pesada y liviana, autobuses para uso regional. La línea para servicio de uso mixto: construcción, minería e ingenios de azúcar y la tercera línea para aplicación en remolque.

“Para Hankook Tire el lanzamiento de llantas para carga pesada, de Laufenn, representa una oportunidad única de ofrecer una marca adicional de llantas para camiones y autobuses para uso comercial, dado que nuestro interés es respaldar el desarrollo de llantas de carga pesada, en una categoría premium, de servicio completo, con todas las innovaciones tecnológicas derivadas de la constante investigación y desarrollo de nuestra compañía. Las nuevas líneas de productos están diseñadas para fortalecer aún más a Laufenn y la sinergia con la marca Hankook” comentó el Señor Myungjik Chea, Gerente General de Hankook Tire Colombia y Ecuador.

SIGNIFY LOGRA LA NEUTRALIDAD DE CARBONO EN SEPTIEMBRE DE 2020

Signify ha reducido sus emisiones operativas en más de un 70% desde el 2010, tras haber cambiado a tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético en sus localidades, a menos viajes, a modos de transporte más sostenibles y a una planificación logística optimizada. También utiliza electricidad 100% renovable, respaldada a través de dos acuerdos de compra de energía, uno en Texas y otro en Polonia.

El equilibrio de la reducción de emisiones se logra gracias a un programa de compensación de carbono con proyectos destinados al bienestar de las comunidades locales. Uno de ellos es el proyecto de reforestación en Colombia, el cual ha restaurado 1.116 hectáreas de bosque en Cáceres, Antioquia y 9.640 hectáreas de tierra han sido encuestados y mapeados en Cravo Norte, Arauca. La iniciativa de Colombia fue seleccionada como una oportunidad de inversión clave para que Signify alcanzara su objetivo de neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

“Felicitamos a Signify por su fantástico logro de neutralidad de carbono en todas las operaciones este año. Hemos estado trabajando en conjunto con Signify durante más de 10 años para acelerar la adopción global de iluminación LED de bajo consumo y a través del apoyo que brinda a las iniciativas RE100 y EV100”, dijo Helen Clarkson, directora ejecutiva de The Climate Group. "La década de 2020 es la Década del Clima, ya que necesitamos reducir a la mitad las emisiones globales para el año 2030 y así encaminarnos hacia el cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París. Necesitamos que más empresas sigan el ejemplo de Signify al establecer sus propios objetivos de energía neta cero". (Orbedatos-GRS).

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


El mostrador. La CUN ofrece 100 mil pesos por cada estudiante nuevo