Deportes

 miércoles 09 de septiembre de 2020

 

Dimayor volvió a cambiar formato de la Liga BetPlay: vuelven los playoffs

Foto: twitter

Comparte

Los 36 clubes profesionales se reunieron en la Asamblea de la División Mayor para ultimar detalles del campeonato.

Esta noticia la leyeron 2324 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Asamblea de la Dimayor, reunida este martes 9 de septiembre, aprobó un nuevo cambio al sistema del campeonato a utilizar para terminar la Liga BetPlay 2020, que ya se había establecido en la Asamblea del 25 de julio y ratificado en una Asamblea posterior en agosto.

Debido a las pocas fechas disponibles en el calendario, luego de disputarse las 20 jornadas de la fase Todos Contra Todos, clasificarán los 8 primeros equipos de la tabla, pero los enfrentamientos serán de ida y vuelta (playoffs o también conocidos como mata-mata) en lugar de disputar Cuadrangulares semifinales con dos grupos de cuatro equipos.

De acuerdo a la propuesta presentada y aprobada en la División Mayor, "Se disputará con los ocho (8) clubes de la Fase I. Se realizarán 4 llaves por sorteo, donde los clubes que ocuparon las cuatro (4) primeras posiciones cerrarán su partido en condición de local. Estas llaves se disputarán en partidos de ida y vuelta. (dos (2) fechas – ocho (8) partidos) El ganador de cada llave avanzará a la Fase III". Esta fase se disputaría entre el 22 y el 29 de noviembre.

En cuanto a la Semifinal, se planteó que "Los clubes provenientes de la Fase II, conformarán 2 llaves y disputarán la Semifinal de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 en partidos de ida y vuelta. (dos (2) fechas – cuatro (4) partidos). Los clubes con mayor puntaje en la Fase I más los 4tos de final, serán locales en el partido de vuelta de las semifinales. El ganador de cada llave avanzará a la Fase IV" o fase Final que también se disputará a juegos de ida y vuelta para determinar al campeón del año. Las fechas tentativas para la Semifinal son 6 y 13 de diciembre, mientras que para la final se contemplan el 20 y 27 de diciembre.

En cuanto a la Liguilla con los 12 equipos eliminados de la fase Todos Contra Todos y que lucharán por un cupo a la Copa Sudamericana, se presentaron modificaciones al plan inicial. En lugar de dividir a los equipos en tres cuadrangulares de cuatro equipos, se jugarán llaves de eliminación directa. El ganador de la Liguilla jugará un solo partido ante el cuarto mejor ubicado en la Reclasificación para definir el clasificando a 'La otra mitad de la gloria'.

También se aprobó jugar los partidos en las sedes naturales de los equipos, descartando por completo desarrollar el torneo en una sola sede o en sede cercanas caso Eje cafetero.

Sobre la propuesta para la Copa BetPlay se aprobó mantener las Fases II (23 y 30 de septiembre) y III (21 y 28 de septiembre) con duelos ida y vuelta, pero a partir de Octavos de final se jugarán las eliminatorias a partido único, extendiéndose hata el 2021. Las fechas tentativas son todas en enero: Octavos de final el 6, Cuartos de final el 10, Semifinal el 13 y Final el 20.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 2324 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Dimayor volvió a cambiar formato de la Liga BetPlay: vuelven los playoffs