Nación

 martes 01 de septiembre de 2020

 

Banco de la República redujo su tasa de interés a 2%

Foto: Banco de la República

Comparte

La Junta Directiva del Banco de la República por unanimidad redujo su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual a 2%, lo que significa un descenso de 25 puntos básicos respecto al nivel actual.

Esta noticia la leyeron 2295 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde marzo, cuando la pandemia china llegó al país, el banco emisor ha disminuido en 225 puntos o 2,25 puntos porcentuales el costo del dinero que pone en el mercado en sus operaciones de corto plazo hasta llevarlo a 2 por ciento.
En rueda de prensa virtual, Juan José Echavarría, gente del banco de la República, dijo que la determinación de la Junta se tomó en consideración a varios elementos, entre los cuales está la inflación que en julio se ubicó en 1.97%, y el promedio de los indicadores de inflación básica en 1,76%. Las expectativas de inflación de las encuestas a finales 2021 se sitúan en 2,87% mientras que las expectativas a dos años que se extraen de los papeles de deuda se sitúan en 1,56%.

“El resultado del crecimiento en el segundo trimestre confirma una demanda agregada débil, y excesos de capacidad productiva. Los datos de junio reiteran el deterioro del mercado laboral y la reducción de los ingresos laborales”, agregó.
“Las condiciones de los mercados financieros han mejorado respecto al comienzo de la crisis y la alta liquidez de los mercados internacionales y locales se ha traducido en menores primas de riesgo soberano y en un adecuado acceso a la financiación externa. Adicionalmente, se ha dado un ajuste del déficit de cuenta corriente que se espera continúe a lo largo del año y que refleja menores necesidades de financiamiento externo”, comentó el directivo.
En estas condiciones, el balance de riesgos de la política monetaria sugiere la conveniencia de brindar un impulso adicional a la economía. El impacto de la política monetaria será mayor en la medida en que las condiciones de la pandemia permitan continuar la reapertura gradual de los distintos sectores.

Fuente: BRPrensa Digital - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 2295 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Banco de la República redujo su tasa de interés a 2%