Deportes

 martes 01 de septiembre de 2020

 

Cuarta etapa del Tour de Francia

Foto: twitter

Comparte

La competencia tendrá un recorrido de 160,5 kilómetros que llevarán al pelotón de Sisteron a Orcières-Merlette

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Tour de Francia 2020 disputa hoy martes 1 de septiembre su cuarta etapa, primera plenamente de montaña, y primera llegada en alto de la ronda gala.

Serán 160,5 kilómetros que llevarán al pelotón de Sisteron a Orcières-Merlette, cota de primera categoría a 1.800 metros de altura.Orcières-Merlette siempre estará unida al recuerdo de la gran etapa en la que Luis Ocaña puso patas arriba el Tour de 1971, superando totalmente a Eddy Merckx, aunque luego una caída le hiciera esperar dos años para coronarse. En esta ocasión a la cima del departamento de los Altos Alpes se llega después de tres cotas de tercera categoría y una de cuarta.

El pelotón pasará en primer lugar por el Col du Festre (7,6 km al 5,3%). Seguirá por la 'tachuela' de Côte de Corps (2,2 km al 6,3%, cuarta), y dos de tercera ya en el tercio final del recorrido. Primero L'Aullagnier (3 km al 6,4%) y después Saint Leger des Melèzes (2,8 km al 6,8%).

Finalmente, Orcières-Merlette: 7,1 kilómetros al 6,7%, llegando al 8,2% al inicio de la subida. Es posible que la etapa pueda establecer alguna diferencia sensible en, de forma desusada, un momento muy temprano de la carrera, aunque es más probable que los equipos traten de ir 'probando' a sus rivales.A la cuarta etapa llega como líder Julien Alaphilippe (Deceunink - Quick Step), por delante de Adam Yates (Mitchelton Scott) y Marc Hirschi (Sunweb), a ambos del Jumbo Visma, a 4 y 7 segundos respectivamente. El primer español es Luis León Sánchez (Astaná), en el puesto 19, a 17 segundos.

La etapa sale de la Provenza y llega a los Altos Alpes tras pasar por Auvernia-Ródano e Isère. Pasa entre otras por las localidades de Serres, Saint Firmin y Saint-Bonnet-en-Champsaur, lugares de la 'Ruta Napoleón', la que siguió en su retorno de la Isla de Elba hasta París. La etapa saldrá a las 13:25, hora peninsular española, y tiene prevista su llegada entre las 17:22 y las 17:44, según la velocidad promedio del pelotón.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cuarta etapa del Tour de Francia