Gob. de Boyacá

 jueves 27 de agosto de 2020

 

Gobernador suscribió Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Para el cuatrienio 2020 -2023.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La primera autoridad delos boyacenses, Ramiro Barragán Adame, suscribió hoy en la casa Matilde Anaray, esta apuesta, para continuar consolidando a Boyacá como el Departamento más seguro del país.


La firma también la adelantaron el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Juan Rendón Pérez; el comandante Policía Boyacá, Gerrmán Jaramillo Wilches y el director de Migración Colombia en esta sección del país, Víctor Julio Carrillo Romero.

En Plan contempla: Atender de manera integral, coordinar las problemáticas de seguridad y convivencia que aquejan a la comunidad del departamento de Boyacá.

Así mismo, se pretende promover la cultura de la legalidad para la convivencia y fomentar la participación cívica para la seguridad, fortalecer la institucionalidad para la convivencia y seguridad ciudadana y su articulación a nivel departamental, regional y municipal. De igual forma, generar acciones que permitan la disrupción (interrupción súbita) del delito y de las redes de valor de las economías criminales urbanas y rurales, así como reducir los delitos, en especial los que afectan la vida, la libertad y el patrimonio.

Al igual que, desarrollar acciones interagenciales con enfoque preventivo y situacional que permita atender factores, condiciones y riesgos sociales relevantes en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

A la firma también asistieron: la comandante de la Policía Metropolitana, María Ema Caro Robles; el delegado de la Fiscalía General de la Nación seccional Boyacá; la secretaría de Gobierno y Acción Comunal, Yuli Paola Acuña Rincón y funcionarios de las sectoriales.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernador suscribió Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana