Salud

 jueves 27 de agosto de 2020

 

“Aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”

Foto: Ministerio de Salud

Comparte

Tras el anuncio de una fase en Colombia de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que a partir de ahora los colombianos tienen la gran responsabilidad con el cumplimiento de las medidas y el cuidado.

Esta noticia la leyeron 29526 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


"Ya llevamos un tiempo suficientemente largo para tener la experiencia y saber lo que es el covid-19 y obviamente esto tiene que ver con el autocuidado", indicó Ruiz, añadiendo que esta nueva fase es una apertura del espacio en general, que implica pasar de un aislamiento preventivo de cuarentena definida, a un ámbito con apertura y reactivación económica, pero con condiciones.

Sin embargo, explicó el ministro de Salud, continúan las previsiones de los eventos de carácter público y social que impliquen aglomeraciones, como también de los establecimientos comerciales donde se desarrollen actividades de discotecas y bares, recordando que estos últimos podrían abrir únicamente para el ámbito de comidas, incluso "se pueden generar protocolos para la apertura de bares de acuerdo con las condiciones de los municipios", reveló.

De manera que en principio la apertura significa que se pueden dar todas las actividades sociales y económicas, incluidos gimnasios, cines o restaurantes, pero de acuerdo con las consideraciones de las autoridades. "Especialmente los municipios de alta afectación tendrían unas restricciones que vienen dadas de acuerdo a los planteamientos de los alcaldes de cada ciudad", explicó Ruiz.

Frente a la apertura de las carreteras y los vuelos nacionales, Ruiz explicó que a no ser que se genere una situación especial por solicitud de algún alcalde -que se estudiará de acuerdo con las condiciones de la autoridad regulatoria- en las vías nacionales habrá apertura y progresivamente en los aeropuertos.

VACUNA COVID-19

Frente al anuncio de que Colombia participará en las pruebas clínicas de la fase 3 de la vacuna que viene desarrollando el laboratorio farmacéutico Janssen para el covid-19, Ruiz indicó que tras conversaciones se escogió al país, pero igualmente se ha abierto la puerta y se viene conversando con otras industrias.

"Hemos venido hablando con todos los desarrollos que vienen trabajando, algunos han mostrado interés, otros no tanto y con otros continuamos conversaciones", dijo el ministro, añadiendo que en el caso de las pruebas clínicas que se harán en el país básicamente lo que prima es el interés por ayudar en el desarrollo de la vacuna y tener la posibilidad de ese aspecto en Colombia.

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29526 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable”