Mundo

 martes 25 de agosto de 2020

 

25 de agosto: Día Internacional del Peluquero

Foto: El Litoral

Comparte

Cada 25 de agosto es el día anual en el que se celebran a los artesanos del cabello.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 25 de Agosto celebramos el Día Internacional de todos los artesanos del cabello. El origen de este día se remonta al siglo XVII. La peluquería siempre había sido un oficio ejercitado por plebeyos y varones que se encargaban del mantenimiento y cuidado del cabello de las pelucas que usaba la nobleza.

Pero, no es hasta el reinado de Luis XIV cuando a algunos peluqueros empiezan a considerarse como artistas. Este día 25 de Agosto recordamos la Santificación de la Iglesia Católica de Luis IX, Rey de Francia, ya que fue en su reinado cuando jerarquizó la profesión y declaró a su peluquero hombre libre, equiparándolo a los caballeros, jueces, médicos y magistrados, autorizándole el uso en su atuendo de un espadín que era símbolo de tal distinción.
Hoy día las cosas han cambiado mucho, pero hay algo que se mantiene: la artesanía que acompaña a todo profesional del cabello.

Cada vez más a los profesionales del pelo se eles exige más a la hora de trabajar. Además de realizar los estudios pertinentes para ello, necesitarán una experiencia demostrable en el sector, de todos y de cada una de las técnicas que más tarde utilizarán a lo largo de su vida.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


25 de agosto: Día Internacional del Peluquero