Opinión

 lunes 24 de agosto de 2020

 

Daniel Quintero y las APP.

Foto: BRPRENSA

Comparte

La valentia, dignidad, honestidad y templado carácter del Alcalde de Medellín Daniel Quintero genera gran admiración, devuelve a los colombianos la esperanza, de que ésta saqueada y vilipendiada patria puede ser redimida.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Daniel Quintero está cumpliendo lo prometido en campaña: combatir la corrupción sin que lo arredre el inmenso poder económico y político del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) quien en una jugada habilidosa y al amparo de la legislación privatizadora Ley 1508 de 2.012 crearon una asociación publica-privada; la clase política (alcaldes, gobernadores, diputados , concejales) representaban lo público y los empresarios al sector privado; la nueva APP fue concebida no solo para construir infraestructura y usufructuar de la misma , también fue ideada para apoderarse de la direccion de EPM, asignar contratos, utilizar el capital de la empresa en todo tipo proyectos como: infraestructura, educación , salud, etc. que enriquecieron durante muchos años a las empresas con membresía en el GEA: constructoras, seguros, bancos, servicios, diseños, transporte entre otros.
La asociación público- privada se apropió de centenares de importantes proyectos de desarrollo en la inmensa mayoría de municipios de Antioquia, también desarrolló obras en otros países como en Panama, donde construyó la represa Bonyic con un retraso de 9 años y una pérdida de 150 millones de dólares que fueron asumidos por EPM, igual sucedió con el proyecto hidroeléctrico Porce III Instalado en el nordeste antioqueño allí EPM perdió 1 billón de pesos según la revista Semana.
Es de dominio público que el proyecto Hidroituango ha sido una cadena de errores, improvisaciones y chanchullos; originalmente su costo fue calculado en 7 billones de pesos a la fecha se han invertido 16 billones, culminarlo requiere de más tiempo y dinero, calcular cuánto, dependera del grado de corrupción o de interferencia vengativa que puedan desarrollar los afectados y destetados contratistas, que hoy fungen como adoloridas víctimas y filantrópicos inversionistas.
El Alcalde Quintero desenmascaró los propósitos y acciones que particulares con enorme poder económico e incidencia política ejecutan sobre instituciones y empresas del Estado a través de las asociaciones público privadas, dispositivo neoliberal efectivo que coloca infraestructura y recursos públicos al servicio de intereses privados.
La reforma estatutaria de EPM, y la demanda por 10 billones impetrada por Daniel Quintero son claves para salvar la empresa pública más importante de la Nación.
El empresariado no corrupto de Antioquia, la sociedad, los trabajadores, las autoridades honestas, el estudiantado, los docentes acompañarán y respaldarán ésta campaña que en buena hora se inició.
SENÉN NIÑO AVENDAÑO

Fuente: BRPRENSA.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Daniel Quintero y las APP.