Gob. de Boyacá

 sábado 22 de agosto de 2020

 

Gobierno Nacional hace segunda entrega de ventiladores a Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

30 nuevos equipos llegaron al Departamento para ser distribuidos en la red hospitalaria que cumple con las condiciones.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, recibió otros 30 ventiladores de los 116 que prometió el Gobierno Nacional para el Departamento, para fortalecer la red hospitalaria, pública y privada, en la atención de la pandemia por COVID-19.

El Mandatario de los Boyacenses indicó, que de estos 30, cinco serán para la Unidad Materno Infantil María Josefa Canelones del Hospital San Rafael de Tunja; cinco para la Clínica de Especialistas de Sogamoso; cinco para la Clínica Julio Sandoval Medina de Sogamoso; cuatro para el Hospital Regional de Duitama; cuatro para el Hospital Regional de Moniquirá; cuatro para la Clínica de los Andes de Tunja y tres para el Hospital San Antonio de Soatá.

“Hoy estamos con el secretario de Salud, Jairo Santoyo y el gerente de la Clínica de los Andes, Edgar Ortiz, mostrando el trabajo que se ha hecho en equipo, agradezco al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz, por los 30 ventiladores adicionales que llegan al Departamento, para fortalecer la red hospitalaria que atiende la pandemia”, afirmó Barragán.

Según el Gobernador, se tiene en cuenta que las instituciones a las que se les asigna, cumplan criterios como talento humano, infraestructura, insumos, dotación de equipos biomédicos, entre otros, para hacer entrega de los ventiladores.

El Gobernador señaló que Boyacá ya superó los 2.600 casos de personas contagiadas, y la ocupación en los hospitales está casi en el 50%, lo que nos da tiempo para seguirnos preparando, por si se llega a incrementar el pico.

“Gracias al plan de expansión presentado por la Secretaría de Salud y teniendo en cuenta los requerimientos de las instituciones de salud, públicas y privadas, hoy podemos dar respuesta a las problemáticas presentadas en Boyacá, seguimos preparándonos, pero de nada servirán los esfuerzos que haga la Administración Seccional, si la gente no pone de su parte”, señaló el mandatario de los boyacenses.

Agregó que de todos depende cortar la cadena del virus, acatando medidas como el distanciamiento social, lavado permanente de manos, uso permanente del tapabocas, y fundamentalmente, eliminar las reuniones sociales”, pidió el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, el gerente de la Clínica de los Andes, Edgar Ortiz, agradeció al Gobernador por esta dotación, ya que, según él, llegan en el momento más indicado para fortalecer la unidad de cuidados intensivos de esta institución.

En total son 4.702 ventiladores que se destinaron para todo el país, de los cuales 116 fueron asignados para Boyacá; a la fecha, el Departamento ha recibido 45 equipos.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno Nacional hace segunda entrega de ventiladores a Boyacá