Deportes

 jueves 20 de agosto de 2020

 

Con siete colombianos, proponen el regreso de la primera a de chile para el 29 de agosto

Foto: twitter

Comparte

El miércoles, en el césped del estadio Nacional, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto a autoridades del fútbol y los capitanes de los equipos de Santiago, anunció que la liga de primera división volverá el próximo 29 de agosto. En total siete colombianos, repartidos en seis equipos, están registrados para reiniciar la temporada.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante este miércoles, Sebastián Piñera, en compañía del nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Pablo Milad, Cecilia Pérez, Ministra del Deporte, y los capitanes de Colo Colo, Esteban Paredes, Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida y de la Universidad de Chile, Matías Rodríguez, anunció que el campeonato de primera división volverá a disputarse a partir del 29 de agosto.

Las autoridades le exigieron a los equipos la creación y cumplimiento del protocolo sanitario, la creación de una comisión médica y de un equipo supervisor y de paso un reglamento extra que establezca las sanciones y multas por el incumplimiento de las medidas de salud.

Además, Estadio Seguro, entidad encargada de revisar y aprobar los escenarios del campeonato anunció la aprobación de 21 estadios entre primera y segunda división.

El torneo chileno, como en buena parte del mundo, se suspendió a mediados de marzo, cuando se disputaron los primeros encuentros de la fecha 8, de un campeonato que se juega con el formato europeo: todos contra todos, durante 34 jornadas y el equipo que más puntos sume, será el campeón.

Entre los 18 equipos participantes, 6 de ellos tienen al menos un jugador colombiano. Curicó Unido tiene en su plantel a Héctor Urrego, el arquero Juan Murillo hace parte de Palestino, Yulián Mejía en Unión Española, Jonathan Copete integra a Everton, Jhoan González y Juan Patiño en la Universidad de Concepción y el defensor David Montoya en La Serena.

Primero se jugarán los partidos aplazados, siete en total, para luego retomar la temporada regular. El primer duelo de la Primera A será el sábado 29 a las 12:30 p.m. (hora de Colombia), entre Colo Colo y Santiago Wanderers, en el estadio Monumental.

Fuente: BRPrensa Andrés Granados

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Con siete colombianos, proponen el regreso de la primera a de chile para el 29 de agosto