Gob. de Boyacá

 sábado 15 de agosto de 2020

 

En el Hospital San Rafael de Tunja comenzó a funcionar laboratorio de Biología Molecular

Foto: Gobernación de Boyacá

El anuncio fue hecho por el Gobernador Ramiro Barragán Adame.

Esta noticia la leyeron 29919 personas

Desde el laboratorio de Biología Molecular del hospital Universitario San Rafael, el mandatario de los boyacenses expresó su satisfacción y afirmó: “Se siguen viendo los buenos resultados de la gestión realizada por el sistema de salud de Boyacá”.

Tenemos una muy buena noticia para el departamento: Acabamos de recibir la información que el Instituto Nacional de Salud, le acaba de autorizar a este laboratorio para que se convierta en un laboratorio colaborador del instituto, esto quiere decir, que acá, podremos a partir de hoy, empezar a procesar pruebas de COVID-19, con una ventaja: los resultados se pueden dar a conocer en una hora, gracias a este equipo de alta tecnología, Biomolecular, nos permitirá procesa esas pruebas, y también gracias a las donaciones que nos hizo la empresa de Energía de Boyacá, unas cabinas que son muy importantes en este procedimiento”
Precisó el gobernador que, gracias a este nuevo laboratorio, se podrán procesar muestras de todo el departamento, para determinar si los pacientes tienen o no COVID, “Esto nos permitirá ahorrar tiempo, recursos y alejar las dudas, porque cuando tengamos hospitalizados en el San Rafael o en cualquier otro hospital de la red del departamento”.

“Esto nos ayudará a descongestionar la saturación que tenemos en este momento en el departamento, frente a los procedimientos de indagar si los pacientes son, o no COVID”, reiteró Barragán Adame.

Informó que el equipo fue gestionado por la dirección del hospital San Rafael, con el acompañamiento de todo el equipo del hospital.
Reconoció el trabajo realizado por el personal del laboratorio de la secretaria de salud, de Boyacá, porque fueron ellos los que validaron toda la información, y la enviaron al Instituto Nacional de Salud y así obtener esta buena noticia”

“Los boyacenses avanzamos porque trabajamos en equipo y quiero hacer un reconocimiento a todo el cuerpo médico de Boyacá, por su compromiso, trabajo, dedicación, a pesar de arriesgar su propia vida y para mantener la salud de los boyacenses”, afirmó el gobernador.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29919 personas

Noticias Relacionadas

Publicidad
Estados Financieros

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En el Hospital San Rafael de Tunja comenzó a funcionar laboratorio de Biología Molecular