Gob. de Boyacá

 viernes 14 de agosto de 2020

 

Secretarías de Educación y Salud inspeccionaron Jersalud IPS-SAS y agilizar entrega de medicamentos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El propio titular del sector educativo en Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, hizo parte de visita para comprobar el estado de entrega.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Ante las constantes quejas y reclamos de los docentes del departamento de Boyacá, que acuden a reclamar sus medicamentos a la farmacia de Jersalud IPS SAS, que inició su distribución desde el 1 de agosto, ubicada en el norte de la capital del departamento, el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, acompañó a la funcionaria de Secretaría de Salud, Sara Leticia Bacares Niño, a conocer el estado actual con que se realiza este proceso.

“En la visita solicitamos, además, al operador Jersalud, agilizar la entrega de medicamentos represados por el anterior operador Discolmédica y el compromiso fue hacerlo en tres días y esperamos que se cumpla este término y además, se solicitó que se elaborara un plan de mejoramiento, en beneficio de los docentes, para favorecer a los adultos mayores con la entrega de las medicinas, a tiempo y en su hogar”, explicó el Secretario.

Dijo, además, que se está consolidando le resultado de la visita en una acta, para que, a partir de ahí, se adelanten las gestiones pertinentes con Medisalud, que es la encargada del servicio médico de los docentes.

El Secretario de Educación hizo un llamado para que se revisen las quejas y verifico documentos con demoras bastante prolongadas en la entrega de medicamentos.

Otros inconvenientes evidenciados en la visita

Durante su recorrido por la mencionada farmacia de Jersalud en Tunja, el Secretario encontró que existen aglomeraciones de personas en el ingreso al centro comercial donde se encuentra ubicada la distribuidora de medicamentos.

“Solicitamos al Alcalde de Tunja que nos habilite las entradas al establecimiento y a diferenciar el ingreso para las personas que tienen que hacer filas para pedir sus medicamentos, consultas médicas y demás procedimientos de salud en las diferentes Ips que se encuentran allí", aseguró el Secretario de Educación de Boyacá.

La Secretaría de Educación seguirá realizando el seguimiento a esta acción para beneficiar a los docentes del Magisterio boyacense.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretarías de Educación y Salud inspeccionaron Jersalud IPS-SAS y agilizar entrega de medicamentos