Gob. de Boyacá

 martes 11 de agosto de 2020

 

Ochenta y dos casos positivos y dos personas fallecidas asociadas a COVID-19 se confirman en Boyacá

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Corresponden a Tunja, Sogamoso, Duitama, Aquitania, Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Samacá, Moniquirá Cómbita, Nobsa, Pesca, Arcabuco, Briceño, Firavitoba, San Pablo de Borbur, Toca, Villa de Leyva y Zetaquira.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud Departamental confirma ochenta y dos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales veintitrés son de Tunja, once en Sogamoso, ocho en Duitama, siete en Aquitania y Puerto Boyacá, seis de Chiquinquirá, cuatro en Samacá, tres en Moniquirá y con dos casos Cómbita, Nobsa y Pesca; con un caso respectivamente Arcabuco, Briceño, Firavitoba, San Pablo de Borbur, Toca, Villa de Leyva y Zetaquira. Se registran dos defunciones, una en Cómbita y una en Togüí. A la fecha hay 1.621 personas contagiadas, 665 recuperadas y 39 fallecidos.

Veintitrés nuevos casos en Tunja:

1. Mujer de 47 años, asintomática, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 83 años, asintomática, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niña de 6 años, asintomática, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Niña de 13 años, asintomática, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 36 años, quien refiere tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 26 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Niño de 15 días de nacido, quien refiere tos. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 36 años, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Hombre de 30 años, quien refiere tos, debilidad y dolor de garganta, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 70 años, quien refiere tos, fiebre, dificultad respiratoria, debilidad y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 69 años, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Mujer de 37 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Mujer de 26 años, asintomática; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

14. Mujer de 44 años, asintomática; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

15. Mujer de 58 años, quien presenta fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

16. Hombre de 59 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

17. Mujer de 25 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

18. Mujer de 26 años, quien presenta tos, fiebre, dolor de garganta y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

19. Mujer de 19 años, quien presenta dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

20. Hombre de 34 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

21. Mujer de 34 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

22. Mujer de 25 años, quien presenta tos, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

23. Mujer de 25 años, quien presenta tos y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Once nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 58 años, quien presenta tos, dificultad respiratoria y debilidad, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 80 años, presenta tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 69 años, quien presenta fiebre, debilidad y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 37 años, quien presenta dolor de garganta, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 34 años, quien presenta tos, dolor de garganta y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 40 años, quien presenta tos y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Mujer de 38 años, asintomática, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 38 años, asintomática, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 42 años, asintomática, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 39 años, presenta tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Niña de 10 años, quien presenta tos y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Ocho nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 23 años, policía activo, presenta tos y debilidad, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niña de 4 años, presenta tos y fiebre, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Niño de 2 años, quien presenta tos y es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 48 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 70 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 49 años, quien presenta tos; refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 38 años, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Hombre de 19 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Siete nuevos casos en Aquitania:

1. Mujer de 38 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 47 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 34 años, profesional del área de la salud, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 34 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 24 años, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 27 años, asintomático, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 72 años, quien presenta fiebre, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Siete nuevos casos en Puerto Boyacá:

1. Hombre de 78 años, presenta tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 58 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 41 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 70 años, asintomática, refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 39 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Niña de 13 años, asintomática y refiere ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Niño de 13 años, quien presenta fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Seis nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Hombre de 39 años, presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 47 años, presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 37 años, presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 35 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 31 años, quien presenta dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Hombre de 29 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Samacá:

1. Mujer de 40 años, asintomática, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Niño de 12 años, quien presenta dolor de garganta, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 69 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 45 años, quien presenta tos y adinamia. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Moniquirá:

1. Mujer de 87 años, presenta tos, debilidad y dificultad respiratoria. Paciente falleció el 5 de agosto de 2020 y presenta como comorbilidades hipertensión, obesidad, diabetes y EPOC.

2. Mujer de 80 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 60 años, asintomático, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Cómbita:

1. Mujer de 42 años, trabajadora del área de la salud. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 62 años, quien presenta debilidad. Actualmente se encuentra hospitalizado, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Nobsa:

1. Mujer de 57 años, presenta tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Duitama, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 46 años, quien presenta tos y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Pesca:

1. Hombre de 27 años, asintomático, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 57 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Arcabuco:

• Hombre de 72 años, presenta tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Briceño:

• Hombre de 45 años, presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Firavitoba:

• Mujer de 21 años, asintomática, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en San Pablo de Borbur:

• Hombre de 61 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Toca:

• Mujer de 69 años, quien refiere tos, debilidad y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Villa de Leyva:

• Mujer de 26 años, profesional del área de la salud, quien refiere tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Zetaquira:

• Mujer de 26 años, profesional del área de la salud, es contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19

De Cómbita:

• Hombre de 45 años, quien tenía antecedentes de hipertensión y enfermedad renal.

De Togüí:

• Mujer de 92 años, quien tenía antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiovascular.

Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

Aclaración:
* Se retira un caso de Tunja, que corresponde a un hombre de 24 años y se asigna a Bogotá.
*Se retira caso de Sogamoso, que corresponde a una mujer de 24 años y se asigna a Nobsa.
*Se retira un caso de Pauna, que corresponde a un hombre de 19 años y se asigna a Chiquinquirá.
*Se retira un caso de Sogamoso, que corresponde a un hombre de 39 años y se asigna a Nobsa.
*Se retira caso de Paipa, que corresponde a una mujer de 62 años y se asigna a Tunja.
*Se retira un caso de Maripí, que corresponde a un hombre de 20 años y se asigna a Chiquinquirá.
*Se retira un caso de Tunja, que corresponde a un hombre de 61 años y se asigna a Samacá.


Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Ochenta y dos casos positivos y dos personas fallecidas asociadas a COVID-19 se confirman en Boyacá