Nación

 lunes 10 de agosto de 2020

 

La Defensoría del Pueblo inauguró su nueva sede nacional en Bogotá.

Foto: Defensoría del Pueblo

Comparte

El Presidente de la República y el Defensor Carlos Negret fueron los encargados de inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones de la principal sede de la entidad, que tiene un área construida de 12.800 metros cuadrados, en siete niveles aéreos y uno subterráneo, y que está dotada con los últimos avances tecnológicos

Esta noticia la leyeron 2294 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Esta sede es y será mucho más que una obra arquitectónica y urbanística, porque es una prueba tangible del compromiso del Estado colombiano con los derechos humanos, y un homenaje a la Constitución de 1991. Es la huella del paso que estamos dando como sociedad para centrar nuestra mirada y esfuerzos en construir una sociedad más equitativa”, expresó el Defensor del Pueblo durante el acto de inauguración de la nueva sede del organismo, este jueves, en el oriente de la capital.

“Un lugar digno para trabajadores, usuarios y visitantes que refleja la majestad de los derechos humanos”, agregó.

Señaló además que los nuevos espacios con los que cuenta la Entidad, gracias a un acuerdo firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), deberán servir para propiciar el encuentro entre el Estado y la sociedad civil, donde se deliberen y cimienten las mejores decisiones por los derechos humanos de todos los colombianos.

“Espacios que sean el ágora para los encuentros nacionales que la sociedad colombiana reclama”, fue el anhelo que expresó Negret Mosquera.

Por su parte, el Presidente coincidió en que “esta bella sede es un homenaje a la defensa irrestricta a los derechos humanos, y guarda la dignidad y la proporción de una institución que es hija de la Constitución del 91”.

El Primer Mandatario exaltó además la gestión de la Defensoría del Pueblo y su capacidad de tecnificarse y modernizarse para promover, ejercer y defender los derechos humanos de todos los colombianos.

De igual manera, reconoció la independencia institucional del Defensor Carlos Negret y su liderazgo para recorrer el territorio nacional, llegar a la ‘Colombia profunda’ y compartir y transmitir las necesidades de las comunidades más vulnerables. Además de ayudar a solventar las diferencias sociales en condición de garante.

Por esas condiciones le rindió un homenaje a quien considera “un Defensor del Pueblo que marcó un hito y deja un gran legado para la institución”, al tiempo que agradeció a todo su equipo, por ser “personas con un compromiso real y permanente para que todas las labores misionales tengan un sello de excelencia”.

“Aquí estamos para expresarle a la Defensoría que la institución contará con todo nuestro respaldo. Y quien sea su sucesor o sucesora tendrá la tarea de seguir haciendo de la Defensoría un brazo genuino del espíritu garantista de los derechos fundamentales contenido en la Carta del 91”, expresó Iván Duque.

El acto, que se llevó a cabo de manera física y virtual, contó con la participación de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el Presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco; el Presidente de la Corte Constitucional, Alberto Rojas; la Presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, y representantes de la comunidad internacional.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de la Defensoría del pubelo

Esta noticia la leyeron 2294 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La Defensoría del Pueblo inauguró su nueva sede nacional en Bogotá.