Nación

 domingo 09 de agosto de 2020

 

Percepción de usuarios sobre servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas

Foto: Superservicios

Comparte

La Superservicios inició el Plan de Choque Colombia 2020 para conocer percepción de 12 mil usuarios sobre los servicios públicos domiciliarios

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios inició el Plan de Choque Colombia 2020, una estrategia que busca recopilar información de 12 mil usuarios en todo el país sobre las condiciones en que recibe los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas; para conocer su percepción e identificar frentes de mejoramiento para las empresas prestadoras.

La directora General Territorial de la Superservicios, Bibiana Guerrero Peñarette, aseguró que, “En medio de esta emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento preventivo por el Covid-19 decidimos realizar este plan de choque mediante encuestas telefónicas a usuarios en todo el país. Invitamos a los colombianos que sean contactados por nuestros agentes a participar y responder con tranquilidad y veracidad las preguntas enfocadas a conocer su percepción sobre las condiciones de cobertura, calidad, continuidad y facturación de los servicios que reciben. También consultaremos sobre la aplicación de las medidas de alivio adoptadas por el Gobierno Nacional en beneficio de los usuarios”.

Para el desarrollo del Plan de Choque Colombia 2020, agentes de la Superservicios realizarán encuestas telefónicas a usuarios en más de 730 municipios de los 32 departamentos entre el 4 de agosto y el 4 de octubre. Las llamadas se realizarán de lunes a viernes entre las siete de la mañana y cinco de la tarde, y los sábados de ocho de la mañana a doce del mediodía.

El Plan de Choque es una estrategia de acercamiento ciudadano en las regiones que tiene un antecedente porque ya en el año 2018 se adelantó en el Caribe colombiano y en el 2019 llegó al suroccidente del país. Los resultyados le han permitido a la superintendencia conocer fallas, debilidades, intermitencias, condiciones de acceso y eficiencia en los servicios públicos; así como en otros aspectos a mejorar por parte de las empresas prestadoras bajo su vigilancia.

Fuente: Boyacá Radio PRENSA con información de Superservicios

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Percepción de usuarios sobre servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas