Deportes

 domingo 09 de agosto de 2020

 

Egan, Nairo y Roglic por el título de L’Ain

Foto: Tomado de Ciclismo Sin Limites

Comparte

Con Egan y Nairo como protagonistas quedó seleccionada la carrera, después de la segunda del Tour de L’Ain 2020, una jornada de 140,5 kilómetros disputada este sábado entre Lagnieu y Lélex Monts-Jura.

Esta noticia la leyeron 2123 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La victoria de etapa se la llevó el ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) por delante del colombiano Egan Bernal (Ineos) y del italiano Valerio Conti (UAE Emirates), segundo y tercero respectivamente. Nairo fue cuarto a un segundo.

Especial y gran trabajo del Jumbo, que capitaliza Roglic, con 3 horas, 58 minutos y 14 segundos, para llevarse la máxima bonificación y superar por diez segundos a Egan, por doce a Valerio Conti y por 18 a Nairo Quintana en la nueva general individual.

La etapa, con cinco puertos de montaña, tres de segunda y dos de tercera, se decidió en la subida al último de ellos, el Cote de Menthieres, con la cima en el km 116, tras una ascensión de 9,1 km y desnivel medio del 6,3 por ciento que pusieron a prueba los escaladores.

En la ascensión, tras anularse varias fugas, empezó la gran labor del Jumbo-Visma, que sacrificó a su estrella, Tom Dumoulin, tirando de un grupo del cual ya había desaparecido el líder, Andrea Bagioli, seleccionando la carrera.

Ya con Dumoulin desgastado en beneficio de su equipo, se formó un grupo de élite en cabeza, con tres corredores del Jumbo (Roglic, George Bennett, Steven Kruijswijk), dos del Ineos (Bernal y el español Jonathan Castroviejo), otro del Segafredo (Bauke Mollema), el también colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) y el italiano Valerio Conti (UAE).

A 8,3 kilómetros, el esfuerzo de Castroviejo en toda la jornada en beneficio de Bernal hizo mella y el español se descolgó de la cabeza. En tanto, el Jumbo seguía jugando con el resto, con Roglic a la expectativa, que al final salta y derrota a todos sus acompañantes.

Richie Porte y Chris Froome han quedado a más de trece minutos del esloveno, en tanto que el joven portugués de 21 años Joao Almeida está a 32 segundos en la pelea por la corona.

El Tour de L’Ain concluirá este domingo con la disputa de su tercera y última etapa, la considerada como la etapa reina, en la que una decena de corredores pelearán por la corona en una jornada de montaña, de 144,5 kilómetros con salida en Saint-Vulbas y llegada en Grand Colombier, final en alto de categoría especial.

Clasificación de la etapa:
1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 3:58:14
2. Egan Bernal (COL/Ineos) – m.t.
3. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) – m.t.
4. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 0:01
5. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 0:06
6. JESÚS HERRADA (ESP/Cofidis) a 0:14
7. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 0:14
8. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) a 0:15
9. JONATHAN CASTROVIEJO (ESP/Ineos) a 0:19
10. Jan Hirt (CZE/CCC) a 0:19

Clasificación general:

1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) – 7:14:58
2. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:10
3. Valerio Conti (ITA/UAE Emirates) a 0:12
4. Nairo Quintana (COL/Arkéa-Samsic) a 0:18
5. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 0:23
6. JESÚS HERRADA (ESP/Cofidis) a 0:31
7. Fabio Aru (ITA/UAE Emirates) a 0:31
8. João Almeida (POR/0:32
9. Jan Hirt (CZE/CCC) a 0:36
10. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 0:39

Fuente: BRPrensa Jairo Enrique Rodríguez

Esta noticia la leyeron 2123 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Egan, Nairo y Roglic por el título de L’Ain