Gob. de Boyacá

 jueves 06 de agosto de 2020

 

Secretaría de Desarrollo Empresarial lanza convocatoria “Propiedad Industrial para Emprendedores"

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Empresarios y emprendedores podrán inscribirse en iniciativa que busca capacitar en modalidades de Propiedad Industrial.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Emprendedores de micro y pequeñas empresas boyacenses, interesados en adquirir conocimientos sobre protección y registro de sus productos o servicios, mediante las diferentes modalidades de PI (marcas, diseños o patentes), podrán inscribirse en la convocatoria N 3 sobre: “Propiedad Industrial para Emprendedores Validación de Intangibles”, que adelanta la Secretaría de Desarrollo Empresarial a través del Programa Herramientas Gerenciales e Innovación, en alianza con el Centro de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación - CATI de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La sectorial abrió inscripciones para emprendedores interesados en postular sus empresas, que se realizarán del 6 al 28 de agosto en el marco de la convocatoria.

La secretaria de Desarrollo Empresarial de Boyacá, Jessica Paola Albarracín Montaña, precisó que la iniciativa está dirigida a todos los sectores económicos del departamento, que vienen promoviendo la reactivación económica de sus negocios y el desarrollo económico y social de Boyacá.

“Con esta convocatoria buscamos que nuestros empresarios amplíen conocimientos sobre propiedad industrial y sus activos intangibles, susceptibles de protección por medio de este registro, y el acompañamiento institucional para la protección y registro de sus productos o servicios, mediante las diferentes modalidades de PI (Marcas, diseños o patentes)”, expresó la funcionaria.
La titular de Desarrollo Empresarial invitó a empresarios boyacenses a postularse en la convocatoria N 3, de acuerdo con el cronograma establecido que será publicado en medios institucionales de la Gobernación de Boyacá y la dependencia.

“Buscamos que nuestros empresarios se formen en aspectos como el tipo de protección de sus productos, servicios, innovaciones o inventos, la incorporación de valor agregado a los productos y servicios de la región, para que facilite y potencie el desarrollo del mercado local, nacional e internacional”, agregó.
Las inscripciones para la convocatoria “Propiedad Industrial para Emprendedores Validación de Intangibles” están abiertas y para ello, los empresarios deben ingresar al link: https://cutt.ly/edOXM1t teniendo en cuenta el siguiente proceso:

- Descargar los términos de referencia de la presente convocatoria en la página de la gobernación de Boyacá https://www.boyaca.gov.co/ y redes sociales de la Secretaría de desarrollo empresarial.

- La documentación deberá enviarse al correo electrónico clinicadeempresas@boyaca.gov.co

- Debe contener el formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por el representante legal o quien esté haciendo las veces y los demás documentos descritos en el numeral 8 (Documentos Requeridos).

El participante debe cumplir con los siguientes requisitos

- Estar registrados en la Cámara de Comercio de Tunja, Duitama o Sogamoso.

- Debe contar con al menos un proyecto en desarrollo, donde se tenga un prototipo funcional, un nuevo diseño o un signo de identificación para sus productos o servicios.

- Tener un producto o servicio en el mercado o próximo a comercializarse

- Estar en el marco de un programa de la secretaria de desarrollo empresarial del departamento de Boyacá.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Secretaría de Desarrollo Empresarial lanza convocatoria “Propiedad Industrial para Emprendedores"