Cultura

 miércoles 05 de agosto de 2020

 

Los 10 programas de televisión en la pandemia

Foto: Panorama Audiovisual

Comparte

Encerrados en una extensa “cuarentena” desde marzo, cuando se anunció la llegada de la pandemia china a Colombia, los colombianos buscaron formas de pasar esta dura etapa.

Esta noticia la leyeron 29534 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aumentó el teletrabajo, se vendieron más computadores y también más televisores, porque es una de las formas más económicas para el descanso, los ratos de ocio y para seguir atento a las noticias sobre el virus que enfermó al mundo.

¿Qué programas han llamado la atención a los colombianos en esta pandemia? Le averiguamos a periodistas, ejecutivos, amas de casa y a personas del común para comentar sobre lo que más han visto en esta pandemia china.
No es una encuesta, ni está en orden de sintonía. Simplemente, es una recordación de lo que han visto en este encierro.

1.La venganza de Analía. Serie Una joven mujer decide vengar la muerte de su madre convirtiéndose en la principal asesora de una prominente figura política para así poder lograr su cometido. Comenzó el 15 de abril y terminó el 3 de julio. Además de entretenida, Caracol Televisión acaparó la audiencia en las noches.

2.Así se vive en una UCI. El 30 de mayo, Noticias Caracol Televisión presentó un informe conmovedor sobre cómo se vivía en una UCI, con opiniones de médicos, enfermeros y algunos pacientes. Fue el primer gran trabajo periodístico que se les daba a los televidentes en Colombia. En ese momento Bogotá estaba en un 42.69 por ciento de ocupación de las camas UCI. Se comprendió también el trabajo de los periodistas y camarógrafos del país.

3. Bendición “Urbi et Orbi”. El 27 de marzo el papa Francisco impartió la bendición –a la ciudad y al mundo—desde la plaza de San Pedro del Vaticano, totalmente vacía, lloviendo y en completo silencio.
En una solemne ceremonia transmitida por Caracol Televisión y RCN Televisión los televidentes escucharon la homilía y luego recibieron la bendición.

. El Fútbol de la Selección Colombia. Caracol Televisión determinó transmitir los sábados y domingos partidos históricos de la selección tricolor. Quizá fue un ensayo, pero se notó que la afición estaba intacta. Las jornadas se iniciaron el sábado 25 de abril con los partidos Colombia-Uruguay y el domingo 26, Colombia Japón. Buenos recuerdos se han tenido desde ese momento.

5. Ömer. La serie turca reemplazó a Elif. Otro niño que se roba el corazón de las amas de casa. “Narra la historia de Meryem, una joven que ha pasado los últimos cinco años criando a su hermano adoptivo Ömer, llegando a trabajar día y noche para que ambos tengan una vida decente. Solo era una adolescente cuando una persona le entregó a Ömer a su papá, quien al ser encarcelado vio frustrado su intento de vender al niño”, dice originalmente Caracol Televisión sobre la producción turca.

6. Amor Sincero. Aunque ya estaba al aire cuando comenzó la pandemia, la historia de Maureen, “una cantante forjada entre las dificultades económicas y el empuje de una madre dispuesta a todo con tal de hacer sus sueños realidad. A los 6 años y casi por casualidad, su madre Yamile, descubre en ella un talento innato para la música. Sin perder un minuto se dispone a potenciarlo al máximo”, fue presentada por RCN Televisión.
Es, en resumidas cuentas, parte de la vida de la cantante de tecno carrilera Marbelle. Sus canciones, sus comentarios y sus anécdotas la mantienen en el recuerdo de los televidentes.

7. El Papa reza el Rosario. Miles de personas siguieron el 30 de mayo la oración que se hizo el Pontífice, frente a la Gruta de Lourdes de los jardines vaticanos. Ese momento extraordinario sirvió para pedir ayuda ante la pandemia que, en el mundo, en ese momento, ya había infectado a más de 6 millones de personas y tenía más de 360 mil víctimas.

8. Expediente con el Sayayín. En los años ochenta la champeta irrumpió en Cartagena con músicos como Míster Black y Viviano Torres. En los noventa surgieron otros cantantes y uno de los de más éxito fue “El sayayín”.
Aunque el programa se había transmitido en septiembre del 2019, el domingo 21 de junio a las 4 y 30 de la tarde por Caracol Televisión, en Expediente Final, programa que dirige Diva Jesurum, se presentó la historia de los últimos días de John Jairo Sayas Díaz, “el Sayayín”, príncipe de la champeta y rey eterno del sector El Tancón de Olaya Herrera.

9. Cuando me enamoro. Una novela mexicana de las tardes de RCN Televisión. Dirigida por Karina Duprez y Lily Garza y producida por Carlos Moreno Laguillo para Televisa. Es la adaptación de La mentira original de Caridad Bravo Adams. Está adaptada por Martha Carrillo y Cristina García.
Está protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler; Y con participaciones antagónicas de Rocío Banquells, Jessica Coch, Magda Karina y Lisardo.

10. Pasión de gavilanes. La repetición de la telenovela escrita por Julio Jiménez y producida por RTI Televisión, para Caracol Televisión y Telemundo.
Protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, con las participaciones antagónicas de Kristina Lilley, Juan Pablo Shuk, Juan Sebastián Aragón y Lorena Meritano y las actuaciones estelares de los primeros actores Jorge Cao, Gloria Gómez y María Margarita Giraldo, mantienen la sintonía de las noches.

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29534 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los 10 programas de televisión en la pandemia