Gob. de Boyacá

 lunes 03 de agosto de 2020

 

Docentes de Boyacá pueden participar en formación de fortalecimiento de Modelos Educativos Flexibles

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Es una oportunidad que abre el Ministerio para profundizar en Escuela Nueva, Postprimaria Rural, Modelo de Educación Media Rural, Aceleración del Aprendizaje y Caminar en Secundaria.

Esta noticia la leyeron 2410 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, invitó a los docentes de Boyacá a participar en los cursos virtuales de formación “Estrategias flexibles, modelos diversos”, dirigidos a docentes que están implementando algunos de los modelos antes mencionados.
Según el titular de la sectorial, “con esta oportunidad de capacitación del Ministerio se busca brindar las herramientas necesarias para integrar las propuestas pedagógicas y operativas de cada modelo a una práctica educativa que genere espacios de aprendizaje capaces de asumir las características de cada contexto y de cada población”.
Cada curso se desarrollará bajo las metodologías E-learning y M-learning, apoyadas por la plataforma Moodle (online y offline) a partir de la siguiente estructura e intensidad horaria:
Modelo Educativo Flexible Intensidad Horaria Introducción Curso 2 Escuela Nueva 48 Postprimaria Rural 48 Modelo de Educación Media Rural 72 Aceleración del Aprendizaje 48 Caminar en Secundaria 48
El curso de los Modelos Educativos Flexibles Escuela Nueva, Postprimaria Rural, Aceleración del Aprendizaje y Caminar en Secundaria iniciarán el 18 de Agosto y finalizarán el 13 de octubre y el Modelo de Educación Media Rural iniciará el 18 de agosto y finalizará el 25 de octubre.
Cada docente puede participar en 1 curso, es decir, en el Modelo Educativo Flexible que le sea más pertinente”
El siguiente es el enlace en donde el docente puede realizar la inscripción individual en línea, el plazo máximo es el 7 de agosto de 2020 a las 2:00 pm, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfaOb00gRU3fgi2PoUVCmrYDWgdjRrI41wDyDPKKivDKMxbQ/formResponse. Vale la pena acabar que si no cuenta con teléfono fijo, puede escribir el celular en los dos campos.
De otra parte, el secretario en solicitó la colaboración de los rectores para que realicen el información diligenciamiento del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdo1-fiEtL4McvAY9CBeuSwK7YNTFmUGWZcZMILKeaTGwoUg/viewform , con el fin de recopilar información necesaria para la toma de decisiones y gestión de recursos para la alternancia. Se debe diligenciar 1 formulario por cada Institución Educativa y que el plazo para diligenciar la encuesta es de 11 días calendario, contados a partir de la publicación de la circular 057 del 3 de agosto.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 2410 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Docentes de Boyacá pueden participar en formación de fortalecimiento de Modelos Educativos Flexibles