Gob. de Boyacá

 lunes 03 de agosto de 2020

 

Gobernación de Boyacá reafirma su compromiso con la lactancia materna en el Departamento

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, con la gestora social, Tatiana Ríos y su hijo Emilio, hicieron un Pacto por la Lactancia Materna para el cuatrienio.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Año a año, durante el mes de agosto, se celebra la lactancia materna, como el reconocimiento a la expresión de amor que más alimenta, considerando que la leche materna contiene todos los nutrientes que los niños y niñas necesitan al nacer.

Por tal razón, y buscando el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en los hogares del Departamento, mediante un emotivo mensaje audiovisual el Mandatario de los Boyacenses ratificó: “Desde la Gobernación de Boyacá les decimos a nuestras mamitas gestantes y lactantes que junto a sus familias, las acompañamos implementando acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna, que llegaremos a los 123 municipios de nuestro departamento con actividades que permitan el goce efectivo de sus derechos”.


Este video hace parte del cronograma de actividades que se desarrollan durante el presente mes, motivando a las mamitas gestantes y lactantes a amamantar a la niñez, un trabajo articulado con la gestora social, Tatiana Ríos, la Secretaría de Integración Social, la Secretaría de Salud y las gestoras y gestores sociales de los municipios.

Al respecto, la gestora social, Tatiana Ríos, realizó esta convocatoria: “Invito a todos los mandatarios municipales e instituciones para que se unan a apoyar este Pacto de la Lactancia Materna; porque amamantar no cuesta, contribuye a la economía del hogar, este pacto nos debe conducir a lograr que la leche materna sea la elección de todas las familias en Boyacá”.
Otra de las actividades previstas es el concurso de fotografía, en el que los municipios participan enviando la captura de los más hermosos momentos de las mamitas amantando a sus bebés, material que es recopilado por medio del correo electrónico: primerainfancia@boyaca.gov.co y en el celular: 300 306 89 22.

La Secretaria de Integración Social Lina Chiquillo Ortiz al respecto manifestó: “Estamos trabajando en alianza pro lactancia materna, por eso tenemos distintas actividades y una de ellas, es el concurso de fotografía, donde hemos vinculado a todas las gestoras y gestores de los 123 municipios del Departamento, comprometiéndose a difundir la información y a que las mamitas puedan compartir esa bella expresión de amor mediante fotografías, que estaremos exaltando a través de nuestras redes sociales, como parte de un trabajo articulado con la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Fundación Éxito, que busca la nutrición adecuada de nuestras niñas y niños del Departamento”.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá reafirma su compromiso con la lactancia materna en el Departamento