Gob. de Boyacá

 viernes 31 de julio de 2020

 

Indeportes capacita a ligas deportivas en retorno seguro y saludable a la ‘nueva normalidad deportiv

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El Instituto adelanta el debido proceso de socialización de las diferentes fases y medidas que desde el Gobierno Nacional se proponen para el momento en que se pueda dar el regreso a entrenamientos.

Esta noticia la leyeron 27718 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde el pasado lunes 27 del presente mes se vienen realizando una serie de capacitaciones virtuales desde el Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, dirigidas a las ligas deportivas de la región, con el fin de que sus integrantes conozcan a profundidad el tema del retorno seguro y saludable a lo que se ha denominado como: la ‘nueva normalidad deportiva’.
“Esto quiere decir que estamos haciendo énfasis en todas las medidas de protección personal y de bioseguridad que se deben tener en cuenta para poder practicar el deporte de una manera segura, para evitar el contagio del COVID-19”, comentó el médico especialista en deporte de Alto Rendimiento del Instituto, Juan Leonardo Flórez.
En primera medida la cita fue con las disciplinas que conforman el primer grupo que, dependiendo el comportamiento de la pandemia, podrían iniciar entrenamientos individualizados, al aire libre, y bajo estrictos protocolos, para deportistas de alto rendimiento, cumpliendo las fases que componen los diferentes anexos técnicos que están inmersos en la normatividad que se ha expedido desde los ministerios de Salud y Deporte en Colombia.

“Teniendo en cuenta que son deportistas que llevan un tiempo con una pausa en sus actividades, estamos dando unas pautas sobre cómo sería ese entrenamiento seguro, ya que hubo un desacondicionamiento, que tenemos que hacerlo de manera progresiva, para evitar lesiones deportivas o enfermedades asociadas al exceso de trabajo”, apuntó Flórez, quien lidera las sesiones.
Es una labor que se hace articuladamente, con el acompañamiento de la nutricionista Kimberly Amado, la fisioterapeuta Sandra Janeth Gutiérrez, y la especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, Nury Vargas, quienes intervienen en las charlas, aportando su conocimiento basándose en las normas y experiencia en cada uno de sus campos profesionales.

El primer ciclo culminaría hoy, jueves 30 de julio, y la siguiente semana se continuará el ejercicio ya de manera específica, por lo que el Instituto estará enviando la invitación por cada liga del departamento, con el fin de poder estudiar esos detalles que permitan el mejor engranaje en todo este proceso en beneficio de la comunidad deportiva boyacense.

En la última emisión del programa radial institucional, la número dieciséis, se puede escuchar al respecto, en la cuenta de Soundcloud de Indeportes Boyacá, que para esta edición tiene este enlace directo: https://soundcloud.com/user-693594329/emision-16-yosoyindeportesboyaca-28072020

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 27718 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Edictos
BeneficiarioLink
Luis Angel Lopez Perez.
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Indeportes capacita a ligas deportivas en retorno seguro y saludable a la ‘nueva normalidad deportiv