Gob. de Boyacá

 jueves 30 de julio de 2020

 

Siete municipios boyacenses harán jornada de búsqueda activa de casos

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

La directriz fue dada a conocer por la Secretaría de Salud para aumentar toma de muestras PCR y diagnosticar COVID-19.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Paipa, Chiquinquirá, Moniquirá, Duitama, Sogamoso, Soatá y Nobsa son los municipios priorizados por la Secretaría de Salud de Boyacá, para aumentar la cobertura frente a las búsquedas activas y toma de pruebas Reacción en Cadena de la Polimersa -PCR- a los usuarios, en articulación con las empresas Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, conocidas como ‘EPS’.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud del Departamento, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien expuso la necesidad de verificar las actuaciones adelantadas por cada uno de ellos, para realizar un mayor número de muestras y poder diagnosticar los casos en el departamento.

Por su parte, la directora de Aseguramiento, Juliana Cortázar Murillo, aseguró que, para tal fin, se reunieron con las EAPB presentes en cada municipio y con el ente territorial, para que se garantice la logística necesaria, cumpliendo con los lineamientos que exige el Ministerio de Salud y Protección Social para hacer la toma de muestras.

“Es importante que los aseguradores, incluyendo los del régimen especial y de excepción, garanticen que en cada municipio donde tiene afiliados, cuenten con IPS o personal de salud para la toma de muestras, lo cual estaremos vigilando de manera permanente”, aseguró Cortázar.

Agregó que, con el fin de asegurar la toma de muestras mínimas requeridas en el Departamento, la Dirección de Aseguramiento acordó un cronograma conjunto entre los municipios y aseguradores, de la siguiente manera:

Sogamoso: Empresa de Servicios Públicos, almacenes de cadena y conglomerados. Fecha: 29 de julio al 1 de agosto.

Chiquinquirá: Plaza de la Libertad. Fecha: 31 de julio.

Soatá y Nobsa: Fecha: 5 de agosto.

Paipa: Concha Acústica. Fecha: 6 de agosto.

Duitama: Salón comunal María Auxiliadora. Fecha: 13 de agosto.

Moniquirá: Coliseo municipal. Fecha: 19 de agosto.

Deben acudir aquellas personas que tengan algún síntoma respiratorio, algún riesgo de contacto con un caso confirmado, alguna enfermedad crónica o que tenga una alta exposición al virus por movilidad constante.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Siete municipios boyacenses harán jornada de búsqueda activa de casos