Nación

 jueves 30 de julio de 2020

 

Límite para reportar reconocimiento al talento humano en el covid-19 finaliza este mes

Foto: MinSalud

Comparte

El 31 de julio es la fecha límite para que IPS y secretarías de salud reporten la información del talento humano en salud que prestó servicios a covid-19

Esta noticia la leyeron 2207 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


De acuerdo a la promesa del Gobierno Nacional de dar un reconocimiento económico por única vez al Talento Humano en Salud que presta sus servicios a pacientes con sospecha o diagnóstico de covid–19, el Ministerio de Salud y Protección Social recuerda que hasta el 31 de julio hay límite para hacer el respectivo reporte por parte de las IPS y las entidades territoriales.

"El reconocimiento establecido en el artículo 11 del Decreto 538 de 2020 también cobija al talento humano que realiza vigilancia epidemiológica en la Entidades Territoriales y que por lo tanto se encuentra en riesgo mayor frente al contagio del virus", indicó María Andrea Godoy Casadiego, viceministra de Protección Social, enfatizando en el llamado a que los prestadores y entidades correspondientes realicen el efectivo reporte.

Para el procedimiento, con el fin de establecer los términos y condiciones para el reporte de información del talento humano en salud por parte de las IPS -independientemente de la forma de vinculación-, y las entidades territoriales, el Minsalud expidió las Resoluciones 1172 y 1182 de 2020.

Con estos actos administrativos, según explicó la viceministra Godoy Casadiego, se definió que el reporte se realiza directamente a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), que definió los términos y condiciones a través de la Circular 031 de 2020, la cual puede ser consultada en el link https://www.adres.gov.co/Inicio/Reconocimiento-COVID-19.

Es desde el anterior enlace que se puede realizar también el trámite del reporte de información del talento humano. "De esta manera con la información que le reporten a la Adres se procederá al reconocimiento económico al talento humano que ha atendido el covid-19", indicó la viceministra de Protección Social.

Se recuerda que este trámite debe ser realizado por parte de las IPS o los entes territoriales, las cuales deben tener en cuenta que su talento humano se encuentre inscrito en el Registro Único de Talento Humano en Salud – Rethus o Servicio Social Obligatorio y en el caso de las IPS que los profesionales presten sus servicios en aquellos dispuestos en el artículo 3 de la Resolución 1172 de 2020 modificada por la Resolución 1182 de 2020.

Fuente: Boyacá Radio con información de MinSalud

Esta noticia la leyeron 2207 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Límite para reportar reconocimiento al talento humano en el covid-19 finaliza este mes