Boyacá

 martes 28 de julio de 2020

 

Gobierno departamental avanza en los proyectos viales de las Provincias de Neira y Oriente

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Con inversiones superiores a los $30.000 millones se ejecutan obras carreteables que benefician a los habitantes de Garagoa, Miraflores, Somondoco, Guateque y Guayatá.

Esta noticia la leyeron 29532 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En medio de los más estrictos protocolos de bioseguridad, el gobierno de Ramiro Barragán Adame está avanzando en tres proyectos viales de trascendental importancia para el desarrollo económico y social de las provincias de Neira y Oriente.

En la provincia de Neira se lleva a cabo la pavimentación vía Garagoa - Moraflores, en una longitud de 3 kilómetros, con 7 metros de ancho, sud base de 25 centímetros, base de 15.6 centímetros y carpeta asfáltica de 8 centímetros de grosor.

Las obras que tienen una ejecución física del 40% y una inversión de $8.300 millones, conectan a las provincias de Neira y Lengupá, reduciendo el tiempo de desplazamiento y brindando mejores condiciones de comodidad y seguridad a sus usuarios.

Por su parte, en la provincia de Oriente se lleva a cabo la pavimentación de 6.54 kilómetros de la carretera Salitre - Somondoco, con una inversión de $15.300 millones de pesos, una carpeta asfáltica de 10 centímetros, base de 20 centímetros y 20 centímetros de sud base.

Con un avance del 90%, la vía de 6.20 metros de ancho, está a punto de convertirse en factor de bienestar y progreso para los habitantes de esta hermosa población y toda la región del Valle de Tenza.

En la provincia de Oriente, también, se está reiniciando la pavimentación de 3.8 kilómetros de la vía Guateque – Guayatá, con un ancho de 6.6 metros, carpeta asfáltica de 10 centímetros, base de 15 centímetros y sud base de 15 centímetros de grosor.

Mediante la inversión de $7.024 millones, las obras tienen un avance físico del 72%, con el correspondiente impacto positivo para las actividades agropecuarias, comerciales, turísticas, educativas, entre otras, que tienen lugar entre la ‘Patria Chica’ del expresidente de la República, Enrique Olaya Herrera y la floreciente Guayatá.

Ecos

Al visitar los frentes de trabajo, que se están realizando con recursos asignados durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya, en compañía del alcalde de Garagoa, Fabio Arévalo; el alcalde de Somondoco, Rolando Gaitán, los contratistas e interventores, el director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, ingeniero Wilmer Castellanos Hernández, destacó que las obras están avanzando con la convicción del gobierno Barragán Adame de construir sobre lo construido.

Fuente: Pascual Ibagué

Esta noticia la leyeron 29532 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobierno departamental avanza en los proyectos viales de las Provincias de Neira y Oriente