Gob. de Boyacá

 martes 28 de julio de 2020

 

‘Hojitas Comunales’ es la nueva convocatoria a la que se pueden inscribir los boyacenses

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

El Ministerio de Interior, con la Dirección de Participación y Acción Comunal de Boyacá, invita a todos los líderes comunales a participar en esta estrategia que apoyará acciones innovadoras de cuidado ambiental.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal, por medio de la Dirección de Participación y Acción Comunal del departamento, invita a todas las organizaciones comunales a participar en la nueva convocatoria del Ministerio del Interior, esta vez enfocada en el medio ambiente, también con beneficios económicos para las juntas de Acción Comunal que se presenten con buenos proyectos.

Jhon Alexander López Mendoza, director de Participación de Boyacá, señaló que se trata de la iniciativa ‘Hojitas Comunales’ para que los organismos de acción comunal –OAC-, realicen proyectos para adelantar en sus sectores labores de reforestación. La convocatoria ya está abierta y cierra el 28 de agosto de 2020.

“Es un proyecto para que los comunales en su entorno, en su vereda, su barrio, puedan hacer un programa de reforestación de plántulas o árboles y una vez hecho, el Ministerio del Interior les gira unos recursos como incentivo”, afirmó el Funcionario.

En esta iniciativa hay dos rangos: uno está en sembrar entre las mil y las 3.000 plantas, está para las primeras 100 juntas que apliquen y cumplan los requisitos y tiene un incentivo de $5 millones. El rango dos, para los OAC que siembren más de 3 mil plántulas y tiene el incentivo de $10 millones.

“Es una muy buena oportunidad de tener incentivos y que los comunales puedan mostrar resultados a sus comunidades y que como departamento podamos llevar ese tipo de cosas de los comunales a cada uno de los sectores”, expreso López.

Los interesados se pueden postular en la página del Ministerio del Interior y anexar una documentación, cabe aclarar que son los mismos documentos y requisitos que para el Banco de Acciones Comunales como el RUC, el auto de reconocimiento, tener la cuenta bancaria, entre otros.

“Son unos documentos muy fáciles y de parte de la Gobernación de Boyacá, de la Dirección de Participación y Acción Comunal del departamento, estamos prestos a ayudarles como hemos hecho en anteriores convocatorias para llegar a tener esos documentos y se puedan presentar”, recalcó el Director.

Agregó, que las juntas deben hacer un proyecto y si salen seleccionados el Ministerio hace todo el proceso, les lleva las plántulas y los comunales solo tendrían que sembrarlas y van a poder tener acceso al incentivo económico gracias al Conpes 3955 que tantos beneficios ha dado a los comunales.

“Son buenos tiempos para los OAC, esta es una buena oportunidad para ayudar al medio ambiente y conseguir recursos para los sectores de parte de los comunales. Esto es del MinInterior pero estamos nosotros como puente desde la Gobernación e invitarlos a que tengan al día su documentación porque también van a salir los convites por Boyacá ya directamente con la Gobernación para llegar a procesos productivos y de infraestructura”, recalcó.

De igual manera, informó que Boyacá, gracias a la gestión del Gobernador y su equipo de trabajo, fue el departamento que más tuvo postulados a la pasada convocatoria del MinInterior, por tanto, es el que más proyectos beneficios tendrá del Banco de Acciones Comunales. Descargar aquí documentos de inscripción: Circular Hojitas Comunales OAC 2 - Presentación HOJITAS COMUNALES.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


‘Hojitas Comunales’ es la nueva convocatoria a la que se pueden inscribir los boyacenses