Gob. de Boyacá

 domingo 26 de julio de 2020

 

Gobernación de Boyacá preseleccionada para ser parte del Plan de Acción Nacional de Estado Abierto

Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte

Dentro de 18 propuestas presentadas al Comité del Estado Abierto de Colombia, la iniciativa del Gobierno Boyacá Avanza pasará a segunda revisión.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Gracias a un trabajo constante que se viene realizando desde la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, por instrucción del gobernador Ramiro Barragán, hoy el departamento se encuentra dentro de las 7 entidades territoriales preseleccionadas para ser parte del IV Plan de Acción Nacional de Estado Abierto, para la Alianza de Gobierno Abierto de Colombia.

Esta Alianza es una iniciativa multilateral voluntaria de la Organización de las Naciones Unidas -ONU-, conformada por más de 70 países, que busca que los diferentes organismos gubernamentales del mundo mejoren su desempeño y la participación de la ciudadanía, a través de compromisos orientados por los cuatro pilares de un Gobierno Abierto: Transparencia de acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación tecnológica.

“En esta oportunidad, la Gobernación participa con un compromiso orientado a tener un sistema de información público para hacer seguimiento al Plan de Desarrollo Departamental 2020- 2023, al cual la ciudadanía pueda tener acceso y hacer comentarios a través de procesos continuos de participación”, afirmó Gustavo Morales, asesor de Gobierno Abierto adscrito a la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto, al dar a conocer la iniciativa que, además, podría llegar a ser ejemplo nacional.

Así, el papel de la tecnología en Boyacá, una vez más, es reconocido y se convierte en un instrumento de lucha contra la corrupción, cierre de brechas de desigualdad y en un mecanismo para garantizar que la calidad de vida de los boyacenses alcance niveles cada vez más altos.

“Esto sin duda es un gran honor para la Gobernación y una muestra de que el gobernador Ramiro Barragán está comprometido con que Boyacá tenga un Gobierno transparente y abierto a la ciudadanía”, agregó Morales.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Gobernación de Boyacá preseleccionada para ser parte del Plan de Acción Nacional de Estado Abierto