Nación

 jueves 23 de julio de 2020

 

Favipiravir da resultados prometedores en un ensayo para COVID-19

Foto: Favipiravir

Comparte

De acuerdo con los estudios realizados en ensayos clínicos globales con más de 3.000 pacientes a nivel mundial, incluidos India, Estados Unidos, Canadá, Italia, China, Francia, Reino Unido, Rusia, Japón entre otros países, Favipiravir muestra un amplio margen de seguridad.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este medicamento oral ha demostrado prometedores resultados en estudios realizados en China, observando altas tasas de recuperación tanto a los 7 como a los 14 días de terapia en pacientes con clínica de infección leve a moderada.

Favipiravir es producido por el laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals, considerado entre las 80 principales compañías farmacéuticas a nivel mundial con operaciones globales en más de 80 países y con más de 14.000 empleados, recibió la aprobación para manufacturar y comercializar el nuevo tratamiento contra el coronavirus, COVID-19.
Según informó la agencia Reuter “alrededor del 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la "curación clínica" al cuarto día del estudio, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales, dijo la compañía en un comunicado”. Y agregó también que “la curación clínica se define como la evaluación por parte de un médico de la normalización de los síntomas clínicos de COVID-19, como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos”.
Esta medicina ha logrado disminuir en un 68% la fiebre en tres días, así como aliviar la tos de manera significativa. La esperanza del tratamiento es que cerca del 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la "curación clínica" --la normalización de los síntomas como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos-- al cuarto día, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales.
Según han informado se puede usar en pacientes con COVID-19 con afecciones comórbidas como diabetes y enfermedad cardíaca con síntomas leves a moderados de COVID 19.

CONTRAINDICACIONES:

Sin embargo, es importante aclarar que este medicamento presenta las siguientes contraindicaciones: Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática, mujeres embarazadas y que estén lactando.

PRECAUCIONES:
Debe ser usado con precaución en pacientes con historia de anormalidades del metabolismo de ácido úrico o con diagnóstico de gota. (GRS).

Fuente: BRPrensa - Guillermo Romero Salamanca

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Favipiravir da resultados prometedores en un ensayo para COVID-19