M-Ambiente

 domingo 19 de julio de 2020

 

Árbol Encenillo, oro del bosque andino

Foto: Flickr

Comparte

Es una variedad arbórea que tiene elementos curativos, sirve de sombra para los animales e igualmente como cerca viva y barrera rompevientos.

Esta noticia la leyeron 2089 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Es una especie recomendada para la protección de cuencas hidrográficas a lo largo de las riveras de los ríos como protección, en cotas elevadas.

Asimismo es de gran apoyo para las unidades productivas ganaderas porque suministra sombra y genera bienestar no solo a los animales, sino a los demás recursos naturales que se encuentra bajo la misma.

Se encuentra en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño, Santanderes y Quindío y en general en la zona andina colombiana.
Las semillas son muy pequeñas por lo tanto se deben sembrar en chorrillo. También al voleo o en surcos distanciados.

De su corteza se obtienen taninos destinados a la industria de curtiembre y la madera de esta variedad arbórea se puede utilizar para la elaboración de vigas y postes para cerca en las fincas ganaderas. El Encenillo se desarrolla naturalmente en climas caracterizados por una temperatura que oscila entre los 6 a 17ºC y precipitaciones entre 1.200 y 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: BRPrensa - Angie Sánchez

Esta noticia la leyeron 2089 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2020
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Árbol Encenillo, oro del bosque andino