Boyacá

 sábado 18 de julio de 2020

 

Frenar la COVID-19: proteger la salud y los derechos de las mujeres y las niñas

Foto: ONU

Comparte

La comunidad global debe mostrar solidaridad para sobrevivir a la pandemia, dice la directora ejecutiva del UNFPA, la Dra. Natalia Kanem.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Violencia de género
El aumento de las tensiones en los hogares, exacerbado por las presiones económicas y las restricciones a la circulación, está desatando la violencia en todo el mundo. Las mujeres que se refugian en casa con sus abusadores a menudo no tienen a dónde acudir, y podría haber nuevas formas de violencia en aumento, como la violencia cibernética.

"En las redes sociales hay mucha intimidación y violencia contra las mujeres a la luz de la crisis del coronavirus", informó Bulad al UNFPA.

El UNFPA estima que seis meses de bloqueos podrían dar lugar a 31 millones de casos adicionales de violencia por motivos de género, y a otros 15 millones de casos más cada tres meses que continúe el bloqueo.

Para empeorar las cosas, el acceso a refugios y el asesoramiento en persona se ofrecen ahora de manera limitada a causa de la pandemia. El UNFPA y sus asociados están trabajando para seguir prestando servicios a los sobrevivientes siempre que sea posible, y para aumentar las operaciones a distancia, pero incluso esto puede ser difícil.

Los servicios telefónicos, no son suficientes. "Una llamada telefónica a la línea directa de por sí puede incitar a la agresión de los socios", explicó Alona Krivuliak, que dirige una línea directa de violencia doméstica apoyada por el UNFPA.

Los consejeros están encontrando nuevas formas de trabajar, incluso a través de plataformas silenciosas, como Viber y Facebook Messenger. “Ahora algunas clientes incluso nos dicen que esta forma de trabajo es más adecuada para ellas que visitarnos, y quieren continuar de esa manera incluso después de que termine la cuarentena”, dijo la psicóloga Tetyana Franchuk.

Los programas del UNFPA también están involucrando a los hombres en la promoción de la igualdad entre los géneros.

El mundo debe redoblar todos esos esfuerzos, concluyó la Dra. Kanem: "A medida que la comunidad mundial se une en solidaridad para sobrevivir a esta pandemia, sentamos las bases para sociedades más resistentes con igualdad de género y un futuro más saludable y próspero para todas las personas".

Fuente: ONU

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Frenar la COVID-19: proteger la salud y los derechos de las mujeres y las niñas